Los 7 pasos del máximo rendimiento.

Si desmenuzamos todo proceso de máximo rendimiento en sus partes, encontraremos siete pasos fundamentales que siempre están presentes. Veámos cuales son a continuación:

1.-VISION. Los grandes realizadores permanecen inspirados y motivados. Tienen un propósito claramente definido y encuentran un significado profundo en lo que hacen. Tienen una visión muy clara de lo que quieren, donde quieren estar, y que quieren lograr. Y se mantienen enfocados en esa visión que les aporta una dirección clara que seguir mientras persiguen sus resultados.

2.-MENTALIDAD. Los grandes realizadores mantienen su enfoque desarrollando las condiciones emocionales apropiadas. Desarrollan su habilidad para que sus imágenes mentales y su diálogo interno potencien su enfoque ganador. Y a través de todo ello se preparan para manejar sus emociones de modo que los momentos de estrés y presión tengan un mínimo impacto en su rendimiento, manteniéndose en todo momento centrados y enfocados.

3.-IR POR DELANTE. Los grandes realizadores siempre van mentalmente varios pasos por delante de la jugada. No van hacia donde está la “pelota”, sino que siempre van hacia donde se dirige esa “pelota”. Se anticipan a las situaciones para tenerlas controladas. No reaccionan ante lo que les sucede, anticipan en cierto modo lo que va a suceder, y actúan en consecuencia.

4.-PLANIFICACION. Lograr un nivel de máximo rendimiento implica una planificación meticulosa de los pasos a seguir. Una planificación que facilite un mapa detallado que seguir que maximice las posibilidades de lograr el éxito. Sin una buena planificación, que deberá incluir numerosas sesiones de prácticas y entrenamiento, es muy difícil situarse entre los mejores.

5.-INTERIORIZAR. Los grandes realizadores, a base de un esfuerzo consistente, llegan a dominar determinadas habilidades hasta el punto de interiorizarlas y poder utilizarlas prácticamente a demanda. Pueden ejecutar sus rutinas literalmente en “piloto automático” ya que han alcanzado maestría en sus técnicas a base de un duro entrenamiento. Y con esa base sólida como punto de partida pueden desatar su máxima creatividad en el “terreno de jugo” sabiendo que cuentan ya de antemano con numerosos recursos que han interiorizado.

6.-EJECUCION. Los grandes realizadores ejecutan su plan de acción sin postergar en absoluto. Y además lo ejecutan aspirando a la perfección. Demandan de su rendimiento solo y exclusivamente lo mejor. Enfocan en cada segundo de su desempeño en hacer brillar lo mejor de sus habilidades. Saben que el momento de la ejecución es el decisivo, y ha sido el objetivo de todas sus incontables horas de esfuerzo y preparación.

7.-REVISION. Una vez se ha ejecutado el plan, todos los grandes realizadores toman el tiempo para evaluar y valorar sus resultados. Analizan detalladamente su desempeño con el objetivo de mejorar todavía más su próxima actuación. Es esa mentalidad de mejora continua lo que les sitúa en la cima de sus respectivos campos de actuación.


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com