La ciencia de la preparación.

En los últimos años se han llevado a cabo numerosas investigaciones encaminadas a detectar los elementos claves que conducen a lograr resultados de máximo rendimiento.
Y una de esas investigaciones fue llevada a cabo por el profesor K. Anders Ericsson de la Florida State University, que siempre había sentido una gran curiosidad por estudiar a fondo que diferencia a los grandes realizadores en el área de los deportes y de la música del resto. Eligió estas actividades porque en ellas puede estudiarse el desempeño de un individuo a lo largo del tiempo de manera relativamente sencilla. Y las conclusiones de su estudio no pueden ser más esclarecedoras: No existe un gran rendimiento de primera clase mundial sin grandes dosis de práctica y experiencia. Sus estimaciones marcaron que son necesarios de 10 a 30 años de trabajo duro y experiencia para alcanzar un nivel de rendimiento de esa talla mundial.
Y lo que es más importante, su investigación ha demostrado que la “práctica constante y deliberada” es un ingrediente fundamental en este nivel de resultados extraordinarios. Destacando como factor fundamental la consistencia a la hora de practicar cada día. Una de sus conclusiones destacaba que los mejores habían establecido un compromiso de práctica consigo mismos de una cantidad de tiempo fija todos los días, incluyendo los fines de semana. No descuidaban en ningún momento su preparación.
En resumen, la práctica constante y deliberada equivale a mejores resultados. Y una gran cantidad de práctica constante a largo plazo conlleva maximizar las posibilidades de situarse entre los más grandes.
Como bien decía el famoso pianista ruso Vladimir Horowitz:
“Si no practico por un día, yo lo noto. Si no practico por dos días, mi mujer lo nota. Si no practico por tres días, el mundo lo nota.”


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com