Creando una recta final del año extraordinaria.

Todos solemos comenzar cada año con una buena lista de intenciones y objetivos que deseamos alcanzar. Y ahora que ya han transcurrido 9 meses de este año, es un buen momento para hacer una pequeña reflexión y afrontar con determinación y enfoque los 3 meses que restan para que el año finalice.
Veamos cuatro sencillos pasos que nos pueden llevar a conseguir esos objetivos tan anhelados que nos habíamos planteado al comienzo del año:

1.-Toma unos instantes para reflexionar sobre los últimos 9 meses. Piensa en todo lo que has hecho, las oportunidades que se te han presentado, los retos a los que te has tenido que enfrentar,… Y valora en una escala de 1 a 10 como han sido estos últimos 9 meses en términos de logro y realización.

2.-Ahora vayamos adelante mentalmente 3 meses, e imagínate en una agradable mañana a finales del próximo diciembre. Imagina que has puesto el esfuerzo necesario para perseguir esos objetivos que tanto deseabas, y que los resultados han llegado. Recréate por un instante saboreando las sensaciones de haber logrado esos objetivos. Y ahora, usando esa misma escala que en el punto anterior, de 1 a 10, ¿qué puntuación le darías a esos últimos 3 meses del año?

3.-Sigue imaginando que estás en esa mañana de diciembre. Te acabas de levantar y gracias a esos objetivos logrados las cosas han cambiado a mejor. ¿Qué supondría la mayor diferencia positiva para ti? ¿Cómo quieres sentirte y que te gustaría ver en esa mañana de diciembre? Trata de ser tan específico como puedas describiendo por escrito como serán esas sensaciones. Puede que sea sentir que has transformado algunos rasgos de tu carácter, o haber logrado algún cambio positivo, o alguna mejora en tus relaciones, o el logro de algún objetivo profesional,… Sea lo que sea para ti, recréate saboreando que será diferente una vez lo hayas logrado.

4.-Y ahora que ya has experimentado en tu mente esa mejora espectacular que supondría el logro de esos objetivos pendientes, ha llegado el momento decisivo. Tienes 3 meses por delante. Comienza a enfocar día a día en el logro de esos objetivos. Piensa en ellos, empápate de ellos, y experimenta con frecuencia en tu imaginación como te sentirás cuando sean una realidad en tu vida. Comienza a hacer que tu mente lo vea como algo cierto y real. Y a continuación comienza a formularte cada día la siguiente pregunta: ¿Qué voy a hacer HOY para acercarme al logro de mis objetivos? Y paso a paso, día a día, comenzarás a ver como esos objetivos comienzan a materializarse frente a ti a través del increíble poder de la ACCION.
Si tu quieres y te lo propones puedes lograr más en estos 3 meses que quedan del año que en los 9 meses que ya han pasado. Está en tu mano el hacerlo.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com