Asumiendo riesgos.

“Solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos, pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir.”
-T.S. Eliot


Para muchas personas el simple hecho de pensar en la palabra “Riesgo”, les paraliza a la hora de tomar acción. Pero es incuestionable que para lograr cualquier clase de éxito en la vida se ha de tomar en mayor o menor medida algún tipo de riesgo. Los barcos están más seguros amarrados en el puerto, pero no se han hecho para pasar su vida en las aguas tranquilas del puerto, sino para salir a alta mar y navegar.

En la vida sucede lo mismo. ¿Qué somos los seres humanos sin sueños y aspiraciones que alcanzar?… Y para lograr esos sueños hemos de salir de la zona cómoda, levar anclas y adentrarnos en mar abierto. Hemos de entender que en todo empeño existirá una parte de “riesgo”. Así pues, empecemos a amar esa parte de “riesgo” que siempre será un componente del camino. Es ella la que da emoción a nuestro avance. Sin ese componente de “riesgo”, nuestra vida sería muy aburrida. Si piensas en todos los grandes realizadores que ha dado la historia de la humanidad, todos ellos sin excepción tuvieron que “abrazar” el riesgo en muchos momentos a lo largo de sus vidas.

Por supuesto que es importante controlar los riesgos que asumimos, pero no hasta el punto de que por no arriesgar nada quedemos paralizados y abandonemos nuestros mayores sueños y aspiraciones. Se requiere dar pasos valientes para crear una empresa de éxito, una relación de pareja extraordinaria, o un impacto positivo en nuestra comunidad… Por eso, es bueno repetirse de vez en cuando la famosa frase de T.S. Eliot:

“Solo aquellos que se arriesgan a ir muy lejos, pueden llegar a saber lo lejos que pueden ir.”

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com