Destruyendo el aburrimiento.

Aburrimiento. Para muchos algo tan cotidiano en sus vidas que parecen haberse acostumbrado a ello y lo ven como una cosa normal. Pero el aburrimiento no es una “cosa”. El aburrimiento es un proceso que se desencadena porque uno mismo lo crea. Se que a muchos no les gustará leer esto, especialmente si se sienten aburridos a menudo: El aburrimiento no surge porque sí, uno es el causante de ese estado emocional que llamamos aburrimiento.

El aburrimiento no ocurre de manera externa. Es un estado que se genera en nuestro interior, en nuestra mente. Y la buena noticia es que cualquier estado emocional puede cambiarse ya que los seres humanos tenemos la capacidad de controlar absolutamente como nos sentimos. Nosotros somos los directores de los estados emocionales que experimentamos en nuestras vidas.

La próxima vez que te encuentres aburrido es importante que comprendas que eres tu mismo quien está creando ese estado. Cuando esto ocurra, enfócate en activar tu mente para crear un estado emocional diferente. En otros muchos artículos de este blog ya he explicado detenidamente como cambiar estados emocionales de manera rápida y efectiva.

Asi pues hoy me centraré en el otro frente desde el que se puede atacar el problema del aburrimiento: desde el exterior. Estamos tan habituados a hacer las cosas de una determinada manera, que la mayor parte de nuestro tiempo funcionamos en “piloto automático”. Hacemos las cosas sin pensar conscientemente en ello. Esto tiene su utilidad, ya que simplifica nuestro proceso de toma de decisiones. Pero también tiene su inconveniente: a la mente humana le encanta la variedad. Suele producir y generar un estado emocional de aburrimiento cuando las cosas se hacen siempre del mismo modo. Asi pues, ahí tenemos la primera gran pista para vencer el aburrimiento.

Empieza a hacer algunas cosas de manera diferente. Pon un poco de variedad en tu vida. ¿Sueles pedir siempre lo mismo cuando vas a un restaurante? La próxima vez prueba algo completamente nuevo. ¿Sueles ir por el mismo camino siempre al trabajo? Mañana hazlo por un camino diferente. ¿Te vistes siempre de la misma manera? Utiliza la imaginación y cambia algo… Cambios tan simples como estos te ayudarán a desterrar essa sensación de aburrimiento que en ocasiones nos afecta a todos.

Ahora ya tienes unas cuantas claves para derrotar el aburrimiento. Recuerda que puedes destruirlo tanto desde el interior a través de la capacidad que tiene tu mente para cambiar tus estados emocionales, como desde el exterior, cambiando y añadiendo variedad a tus comportamientos habituales.

La vida cuando se ve desde la perspectiva adecuada, siempre es una increíble aventura.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com