Etiquetando los resultados.

¿Cómo sueles “etiquetar” mentalmente algo que no ha salido bien?

Una gran mayoría etiqueta cualquier cosa que no ha salido como esperaba como un “fracaso”.
Y es precisamente esa manera de etiquetar la que les está paralizando y llenando de temores y miedos a la hora de emprender nuevas acciones en el futuro.

Los grandes hacedores jamás etiquetan sus experiencias como “fracasos”. Para ellos simplemente son “experiencias de aprendizaje” o “experiencias interesantes”. De este modo están consiguiendo algo realmente importante: no permiten que cualquier resultado que no haya sido el esperado les reste recursos para seguir avanzando en el futuro.

Nunca subestimes el increíble poder que una simple “etiqueta” mental va a tener en tu capacidad de acción futura. No caigas en la trampa de magnificar negativamente cualquier clase de resultado que hayas conseguido etiquetándolo de “fracaso”. Nunca olvides que desde la actitud adecuada cualquier resultado indeseado siempre es una oportunidad de aprender, crecer y cambiar.

Empieza a etiquetar tus resultados de manera que te capaciten y te inviten a mejorar en el futuro. No permitas que tus resultados pasados esclavicen a tu presente e hipotequen tu futuro.



© 2008 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com