Eliminando distracciones.

Una de las principales causas por las que muchas personas no consiguen sus objetivos es que constantemente caen presa de las distracciones.
Son incapaces de concentrar su atención en un único asunto, y de este modo lo único que consiguen es que su energía se disperse .
Ante este problema de las distracciones existen dos posibles caminos que pueden facilitarte lograr una mayor concentración:

1.-Elimina la causa de la distracción.
Si por ejemplo te ves constantemente interrumpido por el teléfono, toma la decisión de desconectarlo por unos instantes mientras te centras en esa tarea importante. Si tu fuente de distracción es la televisión, comprométete a no encenderla hasta que hayas terminado tu tarea. Y así continúa con todas aquellas causas que provocan tus distracciones.

2.-Aléjate de las causas de distracción.
Si en tu oficina sufres constantes interrupciones, trata de buscar alternativas que te permitan realizar tu trabajo en otro lugar; tal vez una sala de conferencias, trabajando desde casa,etc... Si no te es posible desplazarte, haz saber claramente que mientras estés trabajando del tus tareas importantes no deseas ser interrumpido ni molestado.

Todos tenemos más control sobre nuestras tareas del que aparentemente creemos tener. Simplemente hemos de decidir firmemente que realmente queremos tomar el control.
Que no vamos a permitir que las distracciones fáciles nos aparten de nuestro propósito y objetivos.

Trabaja para apartar y eliminar esas distracciones que te están impidiendo avanzar a la velocidad de la que eres capaz, y verás multiplicarse tus resultados.

La capacidad de enfoque y concentración es quizás la base más importante de la eficacia.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com