Todo el camino o el punto final.

Permíteme que te haga una pregunta sobre la que es interesante reflexionar.

Cuando te planteas un objetivo, ¿Disfrutas solo cuando lo alcanzas, o es ya una gran satisfacción el simple hecho de recorrer el camino que te lleva hacia el resultado?

Quienes solo se permiten disfrutar cuando ya han llegado al objetivo están alimentando una filosofía que muy probablemente les conducirá hacia la frustración y el abatimiento.

Si de tus objetivos solo te entusiasma el instante de la consecución, algo está fallando en ese proceso.

Es la satisfacción continua a lo largo del camino la que nos aporta una sana sensación de realización y felicidad. Y eso solo se logra cuando estamos persiguiendo aquellos objetivos que nosotros realmente deseamos y anhelamos.
Son demasiadas las personas que se plantean sus objetivos simplemente basándose en lo que pensarán o dirán los demás, en las expectativas de terceros o sencillamente en el estatus que han de mantener.

Pero cuando lo que se persiguen son objetivos verdaderamente deseados, esa clase de objetivos que nacen de nuestro corazón, cada instante del camino es apasionante y nos aporta crecimiento personal y realización.

He ahí el dilema: El punto final o todo el camino.

Piensa en los objetivos que estas persiguiendo y si lo único que te atrae es el momento del logro, estás perdiéndote lo más importante: que cada uno de tus días sea inspirador, desafiante y apasionante.

El objetivo es disfrutar tanto del camino como del resultado.

Cuando uno pone toda su pasión y disfruta plenamente del camino, está multiplicando sus posibilidades de que finalmente los resultados lleguen.


© 2008 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com