El enfoque a la hora de calificarnos.

Siempre me ha resultado curioso que muchas personas, a la hora de calificar y medir sus resultados mantienen un enfoque casi exclusivamente en detectar sus fallos y las cosas que han hecho mal. Llevan en su cabeza un registro exacto de todas las veces que se equivocaron y que no actuaron con la efectividad que deseaban. Y desde luego, cuando se tiene ese enfoque, lo único que se está logrando es ir acumulando un lastre que mina poco a poco nuestra actitud positiva y nos limita cada vez más a la hora de tomar una acción poderosa en pos de nuestros objetivos.
A la hora de calificarnos y medir, hemos de tener siempre un enfoque positivo. En primer lugar, establecer las áreas de mejora en las que queremos actuar. Y a continuación establecer un sencillo plan de acción que te permita ir acumulando pequeñas mejoras cada día.
El algo tan sencillo como tomar conciencia de que una simple mejora de un uno por ciento cada día, aumentará nuestra capacidad en esa área un 365 por cien al final de un año. Y lo habremos hecho casi sin darnos cuenta, de manera progresiva. De este modo es bien fácil tener algo positivo que celebrar al final de cada día. Y esto sumado día tras día termina generando una inercia de éxito y de acción imparable.
Te animo a dar esos pequeños pasos, y a evaluar de manera positiva esas pequeñas mejoras que vas a conseguir cada día.
Y después , juzga tu mismo por los resultados.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO




******************************************************
Si quieres hacer de este nuevo año 2008
un año extraordinario no puedes perderte la
conferencia "COMO HACER DE ESTE AÑO
EL MEJOR AÑO DE TU VIDA"

http://www.clubsuperacion.com/mejor.html

*******************************************************




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com