La fórmula invencible: preparación y determinación.



Recientemente he leído la increíble historia del nadador eslovaco de largas distancias Martin Strel. Su última gran hazaña ha sido nadar en su totalidad la longitud del río Amazonas, comenzando en Perú y llegando hasta la ciudad porteña de Belém en Brasil. En total 5.268 kilómetros que recorrió nadando durante 66 días.
Antes de esta hazaña ya había recorrido nadando en toda su extensión el Mississippi, el Danubio y el Yangtze.

Pero su hazaña en el río Amazonas supera en magnitud a todas las demás por la increíble cantidad de peligros a los que se enfrentaba. A la amenaza constante de perecer víctima de serpientes, pirañas, arañas y otros muchos animales de impredecibles ataques, había que unir el gran peligro de caer en manos de piratas o la posibilidad de contraer la malaria, el dengue o otras infecciones desconocidas.
Nada de esto detuvo a Martin Strel. En varias entrevistas el reconoce que a pesar de estar físicamente en un estado mucho mejor hace 20 años, no hubiese podido completar el reto. Para el la gran clave esta en la fortaleza mental que ha forjado. Ante la pregunta si en algún momento pensó en abandonar, su respuesta es significativa: “Por supuesto que en muchos momentos de dificultad y peligro paso por mi cabeza la idea de abandonar, pero simultáneamente aparecía un rotundo NO en mi cabeza y me decía que conquistaría este gran reto y me mantendría con vida.”

Apunto estuvo de perderla. Su llegada a la meta final fue agónica. Tuvo que ser sacado literalmente a rastras del agua y necesito tratamiento médico urgente porque su presión arterial estaba al nivel de sufrir un ataque cardiaco y tenía todo su cuerpo con una fuerte infección subcutánea. 
Pero lo había logrado. 
Su increíble determinación había demostrado que los límites del ser humano están mucho más allá de lo que la mayoría creemos y suponemos.
Una hazaña de proporciones épicas, que nos ayuda a todos a reflexionar acerca de la idea de que los límites de lo posible siempre suelen hallarse mucho más allá de lo que creemos.

Martin Strel se recuperó rápidamente de su aventura y ya se encuentra persiguiendo nuevos retos. Si tienes interés, puedes visitar su página web (en inglés) que es verdaderamente inspiradora: www.amazonswim.com

Gracias Martin por demostrarnos a todos de que es capaz un ser humano armado por un gran sueño y un deseo ardiente.

© 2008 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com