El mejor momento.

Sin lugar a dudas el mejor momento para empezar a definir los objetivos para el año nuevo que se avecina es AHORA. Ese sentido de anticipación es la esencia de todo proceso de planificación efectivo. Porque en definitiva esa es la clave de la planificación: tratar de determinar por anticipado los acontecimientos en nuestra vida, en lugar de simplemente dejarnos arrastrar. Es el simple hecho de tomar el control de todo aquello que depende de nosotros mismos, y que generalmente es mucho más de lo que solemos suponer.

Por tanto, te animo ahora a realizar ese sano ejercicio de comenzar a imaginar aquellos objetivos que pretendes alcanzar a lo largo del próximo año. ¡Ha llegado el momento de poner la “máquina de soñar” en movimiento! Busca un rato de al menos una hora en el que puedas estar tranquilo y sin distracciones, y comienza a formularte las siguientes preguntas:

Al llegar al final del año próximo, ¿Qué logros me harían tener la sensación de que el año ha sido bien invertido?
¿Qué me gustaría conseguir a nivel personal?
¿Qué me gustaría conseguir en mi desarrollo profesional?
¿Qué me gustaría haber logrado en mis relaciones?
¿Cómo quiero sentirme emocionalmente?
¿Qué nivel de energía quiero disfrutar?
¿De qué modos me gustaría contribuir a ayudar a los demás?
¿Qué me gustaría haber podido comprar?
¿Qué habilidades me gustaría haber desarrollado?

Reflexiona sobre estas preguntas y sobre otras que consideres oportuno añadir para enriquecer este proceso. Y comienza a trazar lo que quieres que sea tu “mapa” para el próximo año.
Es fundamental que todos esos objetivos estén claramente definidos para que nuestra mente pueda trabajar a pleno rendimiento en su consecución.

Los seres humanos necesitamos objetivos valiosos que perseguir para sentirnos realmente vivos.

Repito:

Los seres humanos necesitamos objetivos valiosos que perseguir para sentirnos realmente vivos.

Objetivos establecidos por nosotros mismos. Tus sueños son únicos y especiales. Cada persona tiene sus propios anhelos y aspiraciones. Busca aquellos objetivos que realmente te llenen y te satisfagan a TI. No caigas en el error de hacer tuyos los objetivos que te vende la publicidad.
Reflexiona sobre las preguntas anteriores y encuentra TUS verdaderos objetivos.
Y una vez determinados, comienza a desmenuzarlos trazando un plan de acción que te lleve hasta ellos. No existen atajos para lograr objetivos que realmente merezcan la pena. Hay que tomar acción y pagar el precio necesario en esfuerzo.
Te dejo para terminar con una cita de Karen Lamb que me encanta:

“Dentro de un año desearás haber comenzado hoy”.

El mejor momento para comenzar siempre es AHORA.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com