Tener tiempo suficiente.

Uno de los principios más importantes de la correcta gestión del tiempo es el que afirma lo siguiente:
"Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero casi siempre hay suficiente tiempo para hacer la cosa más importante."

La mayoría de nosotros tenemos tantas tareas y áreas de nuestra vida que atender, que generalmente tenemos la sensación de no disponer de suficiente tiempo para hacerlo todo. Y lo cierto es que así es. Por muy organizados o eficientes que seamos, siempre habrá más tareas que horas en el día para realizarlas.
Pero sin embargo, si comenzamos a crear el hábito de centrarnos siempre en primer lugar en las tareas verdaderamente importantes, generaremos un impulso positivo en nuestra productividad de proporciones descomunales.
Y existen dos preguntas que pueden ayudarte a lograrlo. Son dos preguntas que formuladas con frecuencia, te ayudarán a completar de manera consistente las tareas que son realmente importantes.

La primera pregunta es: "¿Qué puedes hacer tú, y solo tú, que hecho correctamente suponga un importante avance positivo?"
Esta es una pregunta que el famoso gurú del management Peter Drucker situaba como el punto de partida en toda persona verdaderamente efectiva. La respuesta a esta pregunta te enfoca en aquellas tareas realmente importantes que dependen absolutamente de ti. Tareas que si tu no las haces, no serán hechas por nadie. Pero que realizadas por ti, y realizadas bien, pueden suponer una tremenda diferencia positiva en alguna área importante de tu vida.

La segunda pregunta es: "¿Cuál es el modo más valioso de usar mi tiempo en este momento?" Dicho con otras palabras, esta pregunta te ayuda a determinar con claridad cuales son tus tareas realmente importantes, separándolas de las que solo tienen una importancia relativa. Aquellos que se formulan con frecuencia está pregunta, y comienzan a actuar en consecuencia, han dado un paso de gigante para desterrar la postergación de sus vidas. Cada hora de cada día, existe una respuesta a esta pregunta. Y tu principal misión ha de ser la de formularte con frecuencia esta pregunta, para comenzar a poner siempre en tu vida "primero lo primero".
Toma acción, comienza a utilizar estas poderosas preguntas, y transforma positivamente tu vida para siempre.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com