¿Qué te inspira?

Tengo un buen amigo que con frecuencia suele decir que los seres humanos nos movemos o bien por la inspiración, o por la desesperación. Y aunque la desesperación es posiblemente uno de los motivadores más poderosos que existen, quiero centrarme hoy en la otra opción: la inspiración.
¿Has tomado alguna vez algo de tiempo para reflexionar sobre que es lo que te inspira en tu vida?
Si tuvieses que determinar cuales son las cosas que ponen tu "motor" en movimiento, ¿Qué incluiría esa lista?
Dar respuesta a estas preguntas supone detectar la verdadera esencia de la motivación, que no es más que encontrar los "motivos" que a tí te mueven a la acción.
Suelo hacer siempre una comparación para hacer ver de una manera gráfica lo que supone en la vida de cualquier persona la falta de motivación. Imagina un automóvil deportivo último modelo. Se trata de una máquina construida para desarrollar prestaciones verdaderamente asombrosas. Pero supongamos por un instante que no sabes como se arranca. Ahí estarían los cientos de caballos de potencia de ese motor desperdiciados ya que estaría fallando lo fundamental, la chispa para producir el encendido.
Y exactamente eso les ocurre a muchas personas. Nunca se han preocupado de encontrar esa "chispa" interior que haría que su "motor" arrancase en toda su plenitud. Les falta encontrar esos motivos que les muevan a la acción, y que son la esencia de la motivación. Necesitan urgentemente detectar que les inspira en su vida.
Así pues, te invito a formularte esta poderosa pregunta:

¿Qué te inspira en tu vida?

Responde con sinceridad, y habrás dado con la fuente de la auténtica motivación. Esa clase de motivación que nace de lo más profundo del corazón y que jamás se agota.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com