El proceso del enfoque efectivo.

Cuando se pretenden conseguir resultados importantes en la vida, una habilidad fundamental a desarrollar es nuestra capacidad de enfoque. Ser capaces de dirigir todos nuestros recursos, energía y habilidades en una dirección claramente determinada. Y esto puede lograrse si se tienen en cuenta los 7 pasos que siempre han de estar presentes en el proceso de lograr un enfoque poderoso. Y este es un proceso que es recomendable seguir para todas y cada una de las áreas que componen nuestra vida: familia y vida personal, desarrollo profesional, finanzas, salud y energía, desarrollo personal, actividades sociales, y desarrollo espiritual.
Veamos cuales son esos 7 pasos para crear un enfoque poderoso:

1.-Valores. ¿Cuáles son los valores y cualidades más importantes para ti en cada una de las áreas de tu vida?

2.-Visión. Si tu vida fuese perfecta en esa área dentro de 5 años, ¿Cómo sería?

3.-Metas. ¿Qué metas específicas has de lograr para alcanzar esa visión ideal de tu futuro en esa área?

4.-Habilidades. ¿Qué habilidades has de forjar en el futuro para alcanzar más efectivamente tus metas?

5.-Hábitos. ¿Qué hábitos mentales y de acción has de forjar para convertirte en la clase de persona que es capaz de lograr esos resultados que deseas?

6.-Tareas diarias. ¿Qué actividades específicas tienes que hacer cada día para asegurarte de que te estás convirtiendo en esa persona que quieres ser, y lograr esos resultados que pretendes lograr?

7.-Acción. ¿Qué acciones específicas vas a tomar de manera inmediata para comenzar a crear inercia, y acercarte a esa visión ideal de tu futuro?

De este modo, paso a paso, desarrollarás una claridad absoluta acerca de que es exactamente lo que deseas alcanzar en cada una de las áreas importantes de tu vida.
Y nunca lo olvides:
la claridad es poder a la hora de tomar acción.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com