Situándote en el lado del control.


Muchas personas se sienten frustradas en sus vidas porque pretenden controlar acontecimientos que escapan absolutamente de su control. No es posible controlar el tiempo que hará hoy, el tráfico que encontraremos mientras vamos hacia nuestro trabajo, o el humor con el que se ha levantado nuestro compañero de trabajo. Y a pesar de ello es increíble el número de personas que supeditan su estado de ánimo a todas esas cosas que escapan de su control.

Pero ante todo esto, existe una postura mucho más inteligente que te sitúa de inmediato en la parte del control. Por supuesto que tu no puedes controlar el tiempo que hará hoy, pero siempre podrás controlar tu actitud ante ese tiempo que hace hoy. Tampoco podrás controlar el tráfico que te encontrarás, pero siempre podrás controlar como reaccionas tu ante ello.

En definitiva, para tomar el control y evitar esa frustración por intentar controlar esas cosas que no podemos, la clave está en actuar sobre aquello que tenemos un control absoluto: nosotros mismos. Y tomando el control, a través de la actitud adecuada descubrirás que en toda situación existe algo positivo si se sabe mirar desde la perspectiva adecuada.


© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com