Potenciando el proceso de visualización de objetivos.

Una de las formas más poderosas que existen para acelerar el logro de cualquier objetivo es trabajar con su visualización. Cuanto más claras y poderosas sean esas visualizaciones en las que te ves ya con el objetivo alcanzado, más directamente le estarás mostrando a tu mente que es exactamente lo que quieres. Y en consecuencia, con ese objetivo tan claramente definido resultará mucho más sencillo emprender las acciones necesarias en la dirección adecuada.

Pero, ¿Cómo podemos lograr que esas visualizaciones sean realmente poderosas? La mejor manera de hacerlo es crear pequeñas “películas” mentales en las que hagamos intervenir el mayor número de sentidos posibles. Una buena forma de lograr una visualización completa y poderosa sería la siguiente:

1.-Comienza creando las imágenes en las que te ves con tu objetivo ya alcanzado. Crea imágenes grandes, a todo color y plenas de luminosidad y brillo.
2.-A continuación añade todos aquellos sonidos que acompañarán a las imágenes.
3.-Después, haz intervenir el olfato para involucrarte todavía más en la escena.
4.-A continuación añade las sensaciones que te llegarán a través del tacto.
5.-Por último incorpora todas las emociones que te hace sentir esa experiencia. Siente el entusiasmo, la felicidad y la satisfacción por el logro que conlleva alcanzar ese objetivo tan deseado.

Recréate unos cuantos minutos “viviendo” esa experiencia en tu mente, y comenzarás a comprender el increíble poder motivador que posee este simple ejercicio.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com