Las esencia de la excelencia.

Si tuviese que resumir en una breve frase que es la excelencia, lo haría del siguiente modo:

La EXCELENCIA es el arte del “EXCESO POSITIVO”.

Algo es excelente cuando ofrece mucho más de lo que es esperado. Destacamos como excelente el servicio de una empresa cuando “excede” nuestras expectativas. Ese arte de dar algo más es la verdadera esencia de la excelencia.

Por eso es bueno de vez en cuando realizar un pequeño autoanálisis en el que nos preguntemos si estamos manteniendo esa filosofía de “dar algo más” en nuestra vida, o por el contrario si nos mantenemos utilizando la ley del mínimo esfuerzo haciendo solo lo imprescindible para cubrir el expediente.

Los grandes realizadores hacen de ese “arte del exceso positivo” una realidad todos y cada uno de los días de su vida. Dan ese “extra” en su trabajo, sus relaciones, sus cuidados personales, su contribución,… Se enfocan en dar absolutamente lo mejor de ellos mismos en busca de esa excelencia personal.

En muchas ocasiones, cuando imparto conferencias y seminarios en empresas, suelo hacer mucho hincapié en una idea. Son muchas las empresas que persiguen el logro de la excelencia empresarial. Pero desde mi punto de vista, antes de darse la excelencia empresarial ha de darse la “excelencia personal”. Cada una de las personas que forman parte de esa estructura llamada empresa ha de perseguir a su vez su propia excelencia personal. De ese modo estaremos multiplicando las posibilidades de que la empresa alcance la excelencia, y de que esa excelencia se mantenga a lo largo del tiempo. Y lo mismo sucede con las familias, instituciones, asociaciones,… El punto de partida siempre ha de ser el logro de nuestra excelencia personal. Recuerda:

La EXCELENCIA es el arte del EXCESO POSITIVO.

Enfócate en ofrecer ese “exceso positivo” que diferencia a los verdaderamente grandes del resto.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com