El increíble poder de mostrar aprecio sincero por los demás.


Mostrar aprecio sincero es una de las más poderosas herramientas que existen para motivar a los demás. Todos los seres humanos tenemos una necesidad inmensa de aprecio y reconocimiento. Veamos algunas formas sencillas de usar el aprecio sincero para motivar a los demás:

1.-Utiliza siempre el nombre de la otra persona para dirigirte a ella. Jamás supone lo mismo decir “Oye tú”, que “Escucha, Antonio”. La palabra más dulce en nuestro idioma para cada uno de nosotros es nuestro propio nombre.

2.-Escucha más de lo que hablas. Eso demuestra a los demás que realmente te importa lo que tienen que decir.

3.-Se siempre educado y respetuoso. A todos nos gusta que se nos trate con respeto y de manera correcta. Cuida tus formas siempre que te dirijas a los demás y nunca des por supuesto que a los demás “no les molesta” tu forma de ser.

4.-No des órdenes tajantes, sino solicita amablemente aquello que quieres.

5.-Utiliza mensajes positivos siempre que te sea posible al comunicarte con los demás. Encuentra siempre lo bueno en los demás en lugar de tratar de localizar los puntos negativos.

6.-No seas tacaño ofreciendo reconocimiento a los demás. Conviértete en un buscador de cosas que reconocer y alabar en los demás.

7.-No tengas miedo de disculparte cuando sea necesario. Todos cometemos errores, es parte de ser humano. Reconócelos cuando sea necesario. Es algo que en lugar de debilitarte a los ojos de los demás te fortalecerá.

8.-Cuando tengas que corregir a alguien hazlo siempre en privado, y no lo hagas nunca mientras estés enfadado. Espera un poco a que baje ese enfado antes de tener que arrepentirte de cosas impropias dichas en “caliente”.

9.- Se flexible con los demás. A fin de cuentas son humanos como tu y tienen derecho a cometer algunos errores.

10.-Sonríe mucho. La sonrisa tiene un efecto mágico sobre los demás. Destruye barreras y acerca a la gente. Y además, es terriblemente contagiosa.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com
www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com