Multiplica tu optimismo.

Son ya muy numerosas las investigaciones que demuestran que las personas optimistas generan resultados mucho más positivos en relación a su salud, sus finanzas y su realización profesional, que las personas pesimistas.

Asi pues, es interesante hacerse la siguiente pregunta: ¿Es posible aumentar mi nivel de optimismo? La respuesta es un claro y absoluto SI, y a continuación quiero mostrarte tres sencillas claves para hacerlo.

Clave 1.- Tu postura y tu forma de caminar.
Está demostrado que las personas optimistas mantienen una postura erguida la mayor parte del tiempo, y caminan más rápido y con pasos más largos que la media. Haz la prueba. Al andar, conscientemente aumenta ligeramente el ritmo y la longitud de tus pasos, y notarás como aumenta en tu interior una sensación de seguridad y confianza. Y desde esa emoción de seguridad y confianza se ve la vida de una manera mucho más optimista.

Clave 2.-El tono de tu voz.
Una voz apagada es un camino directo hacia emociones de carencia de recursos. Por el contrario una voz viva y plena de matices es una de las formas más rápidas de aumentar nuestra sensación de bienestar y optimismo. Todos los grandes optimistas transmiten a través de su forma de hablar ese optimismo al mundo. Si observas detenidamente a una persona optimista, la primera característica que te llamará poderosamente la atención es la forma en que utiliza su voz.

Clave 3.-Toma el control de tu actitud ante todo tipo de retos.
Los optimistas deciden enfocarse en las soluciones y no en los problemas. Los seres humanos poseemos la capacidad de enfocar únicamente en una dirección a la vez. Así que si optamos por enfocar en las soluciones, no podremos simultáneamente estar malgastando energías enfocando en el problema. Y todo depende de tomar una simple decisión optando por el camino de las soluciones o por el de las continuas lamentaciones. Los optimistas siempre eligen el camino de las soluciones y la acción.

Tenemos ya demasiado pesimismo en este mundo. Ha llegado el momento de que los optimistas nos hagamos notar más.

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com