Un proceso sencillo de 10 pasos para solucionar problemas. (Parte 2)

Paso 6.-Antes de implementar tu decisión, pregúntate: ¿Cuál es la peor cosa que puede ocurrir si esta solución no funciona? Antes de poner esfuerzo, tiempo o dinero en una determinada decisión viene bien evaluar las consecuencias que tendrá el hecho de que esa solución fuese un absoluto fracaso.

Paso 7.-Establece puntos de chequeo en tu decisión. ¿cómo sabrás que estás haciendo progresos en la dirección adecuada? ¿Cómo medirás el éxito de tus acciones? Haz tu avance medible y chequéalo periódicamente a lo largo de todo el proceso.

Paso 8.-Acepta la responsabilidad total por implementar tu decisión. No es el momento de buscar excusas. Una vez tomada la decisión tu eres el responsable absoluto de los resultados.

Paso 9.-Establece una fecha límite. Una decisión sin una fecha límite para estar implementada es una simple intención. No cometas este gran error. Las intenciones generalmente se posponen interminablemente y jamás llegan a materializarse. Pero una decisión verdadera, por tremenda que parezca en la cantidad de esfuerzo que haya que poner para materializarla, tiene un poder increíble cuando existe el compromiso de una fecha límite.

Paso 10.-Toma acción masiva. No es momento de vacilaciones llegados a este punto. Cuanto más rápido te muevas en la dirección que has establecido, antes resolverás el problema. Los grandes realizadores atacan los problemas donde es más fácil vencerlos: en el campo de las decisiones comprometidas y la ACCION.


© 2005 JOSE MARIA VICEDO

www.clubsuperacion.com

www.maximopotencial.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com