La fuerza del compromiso.

"La diferencia entre esperar que algo suceda y hacer que suceda, solo está en la consistencia y en el compromiso."
-José María Vicedo



Para conseguir cualquiera de nuestros objetivos, existe un factor determinante que siempre ha de estar presente. Ese factor es la declaración de nuestro compromiso absoluto con ese objetivo.

"Estoy comprometido para vencer la postergación en mi vida". "Estoy comprometido a perder 20 kilos". "Estoy comprometido a ahorrar el 20% de mis ganancias". "Estoy comprometido a crear mi propio negocio". "Estoy comprometido a encontrar cada día una hora para dedicar a mi crecimiento personal",... Estos son solo algunos ejemplos de compromisos que pueden transformar positivamente tu vida.

Hacer una declaración de compromiso te ayudará a mantener la dirección adecuada en tu vida. Además te enfocará en dedicar tu energía, atención, recursos y esfuerzos en una misma dirección.

Y para lograr un verdadero compromiso, hemos de tomar conciencia de que este solo puede estar poyado en una decisión previa debidamente meditada. Cuando tomamos una decisión de verdad ponemos en marcha un mecanismo de un poder realmente increíble. Cuando se decide algo de verdad es como si las fuerzas de la naturaleza comenzaran a fabular a nuestro favor.
Pero muchas personas, a pesar de no ser conscientes, en este mismo instante están "comprometidas" a ciertas cosas que están mermando sus recursos en su vida. Puede que su compromiso actual sea con un trabajo que no les satisface plenamente, o puede que sea ver la televisión a pesar de que no les interese nada lo que están viendo, o tal vez sea acumular el desorden en su oficina, o tal vez gastar de más a lo largo de cada mes.

Estos son ejemplos de "compromisos" que pueden afectar negativamente nuestro desempeño y nuestros resultados. Pero si lo decides, puedes utilizar este poderoso principio a tu favor. Toma conciencia de que el verdadero compromiso solo depende de una DECISION comprometida que tu tomes. Tu tienes el poder. Si lo decides, ahora mismo puedes adoptar un compromiso absoluto para mejorar tu salud, tus finanzas, tus relaciones, tu familia, tu trabajo,... La fuerza del verdadero compromiso tiene mucho más poder del que ni siquiera eres capaz de imaginar.

La diferencia entre esperar que algo suceda y hacer que suceda, solo está en la consistencia y en el compromiso.

Decide ahora mismo comprometer tu tiempo, tu energía y tus recursos en el logro de tus mayores objetivos. Con ese compromiso, no sufrirás las tentaciones de malgastar tu tiempo, tus recursos o tu energía en cosas que no te benefician. Piensa en tu vida actual, y elimina todo aquello que no esté en sintonía con tus mayores aspiraciones. Decide dedicar tu tiempo a las cosas que verdaderamente te importan: tu familia, tu desarrollo personal y profesional, tu salud,... En definitiva, elimina todos aquellos "falsos compromisos" que existen en tu vida y deja de ver innecesariamente la televisión, de realizar gastos innecesarios, de comer en exceso, etc... Si lo decides, este mismo instante puede ser el comienzo de una vida extraordinaria…

© 2005 JOSE MARIA VICEDO




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com