Creando un nuevo año extraordinario.

"Más vale que el hombre se gaste a que se enmohezca"
-R.Cumberland


Con la llegada del nuevo año parecen despertar los deseos de cambiar, y muchas personas se enfrentan a la tarea de crear listas de buenas intenciones. Para muchos es una oportunidad de hacer "borrón y cuenta nueva" dejando atrás un año empezando con nuevas esperanzas el siguiente.
Pero es igualmente cierto, y un hecho sobradamente comprobado, que tan solo unos días más tarde la mayoría de esas buenas intenciones han quedado en el olvido. Y esas mismas personas que estaban tan ilusionadas, continuan sin cambiar encontrando siempre alguna excusa para justificar su falta de acción. La clave para tener éxito en los cambios que uno se propone a principio de año está en lograr transformar las simples intenciones en auténticas decisiones y compromisos verdaderos.
No basta con la intención de querer comenzar a comer de una manera más saludable, sino que se ha de crear un plan específico para lograrlo. Las intenciones son simple espejismos hasta que se llevan al terreno de la acción. Muchas personas pretenden cambiar un mal hábito que han mantenido durante diez, veinte o treinta años, y pretenden que la tarea les resulte tremendamente fácil. ¡No va a ser así! Si quieres producir cualquier tipo de cambio has de comenzar creando inercia en la nueva dirección. Y eso al principio no es ni mucho menos sencillo. Es como un coche que avanza por una carretera a 120 kilómetros por hora, y pretende dar una curva para cambiar su dirección. ¿Hacia donde tiende a ir el coche? Logicamente la inercia que llevaba por su velocidad le empujará a continuar en la misma dirección que iba. Sucede lo mismo en la vida cuando deseamos hacer algún tipo de cambio. Pero hemos de ser conscientes de que igual que sucede con el coche, tendremos que mantener el "volante" firme en la nueva dirección para que finalmente el cambio se produzca.
Si quieres soportar con éxito cualquier periodo de cambio en tu vida has de ser consciente de este importante principio. Y para ayudarte en el proceso te recomiendoque vincules el mayor dolor posible al hecho de mantener la antigua pauta de comportamiento, y el mayor placer posible al hecho de cambiar. Eso multiplicará dramáticamente las posibilidades de éxito de tu proceso de cambio.

Amigos, son tiempos de ACCION. ¿De que sirve la inspiración si no está seguida por la acción? Traza tus objetivos para este 2005, pero no los dejes que mueran sobre el papel. Conviértelos a través de una acción firme y decidida en realidades en tu vida. Si necesitas una información más detallada sobre el proceso de establecer objetivos te recomiendo mi conferencia "Como hacer de este año el mejor año de tu vida" que encontrarás en la sección de conferencias en mp3 de la web http://www.clubsuperacion.com

Te animo a que eleves los estandarés en tu vida. Comprometete a desatar en este nuevo año absolutamente tu máximo potencial. ¡Ponte en pie ante la vida y reclama todo lo que mereces! ¡Haz que este año 2005 sea un año no solo extraordinario, sino LEGENDARIO!




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com