Estados emocionales de máximo rendimiento.

En alguna otra ocasión ya he comentado que si hay una habilidad en la que es fundamental alcanzar maestría esa es, sin lugar a dudas, aprender a cambiar nuestro estado emocional.

La capacidad de situarnos de forma consistente en nuestro mejor estado físico y mental es nuestra principal garantía de éxito. ¿Sabes que hacer para sentirte bien? ¿Dispones de una serie de formas específicas y estimulantes para sentirte bien en unos instantes?

La clave consiste en tener una lista tan amplia de formas de conseguir sentirse bien que no tengas necesidad de volverte hacia aquellas formas que son destructivas. No hagas como la mayoría que busca la salida cómoda cuando se trata de conseguir placer comiendo en exceso, poniéndose a ver la televisión, fumando un cigarrillo o bebiendo algo de alcohol.

Lo que voy a pedirte a continuación es que crees una lista de cosas que puedes hacer para modificar tu estado emocional cuando estés cayendo en una pauta emocional negativa.

¿Qué puedes hacer para situarte de forma consistente en tu nivel de máximo rendimiento y salir de cualquier pauta negativa? Comienza a crear una lista lo más amplia posible que te ofrezca un abanico de posibilidades para utilizar cada vez que quieras interrumpir una pauta no deseada y alcanzar ese estado emocional en el que estás dando sólo y únicamente lo mejor.

Tu lista puede incluir cosas como escuchar tu música favorita, tomar un baño relajante, crear una visualización de tus principales objetivos como si ya los hubieses logrado, crear una película mental de un día ideal en tu vida, salir a hacer algo de ejercicio, comprar algo, leer algún libro, ver una película que te inspire, salir a bailar, llamar a un verdadero amigo, recordar momentos mágicos de tu vida, emprender alguna acción hacia algún nuevo objetivo, cambiar los movimientos de tu cuerpo, agitar tus brazos en un gesto de victoria mientras saltas y gritas entusiasmado... Las posibilidades son infinitas.

Cuanto mayor sea tu lista, más fácil te resultará permanecer la mayor parte de tu tiempo en un estado emocional pleno de recursos. Prémiate a ti mismo creando una lista tan amplia que siempre te sea posible disponer de algún modo de cambiar instantáneamente cualquier estado emocional negativo.

Los grandes triunfadores son maestros en el arte de dominar sus estados emocionales. No permiten que las circunstancias, el ambiente o quienes les rodean marquen como se sienten. Se han comprometido a ser ellos quienes marcan su destino. ¡Toma la decisión de unirte a ellos!





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com