¡Ha llegado la hora de la verdad!

Quienes deseen iniciar un programa de mejora personal que sea verdaderamente efectivo, han de poner siempre en primer lugar una condición indispensable: han de ser sinceros consigo mismos. Dejemos de una vez por todas esas "mentiras" que nos decimos, para tratar de justificar que estamos haciendo lo correcto, cuando no es así.
Si tienes un problema de sobrepeso, no trates de negarlo diciéndote "Son solo unos kilos y los puedo perder cuando quiera". Si tienes problemas financieros, no intentes justificarte minimizándolos mentalmente. Si constantemente estás postergando las cosas, no trates de justificarte diciendote que rápidamente te pondrás al día.
Empieza a llamar a las cosas por su nombre. Sé sincero contigo mismo, no te autoengañes. La sinceridad nos permite darnos cuenta con claridad de cuales son las cosas que tenemos que cambiar, y nos empuja a la acción para lograrlo.
Nada hay más poderoso para iniciar cambios positivos que un análisis realmente sincero de todo lo que no funciona en nuestras vidas. A veces es bueno tener una visión "cruda" y "directa" de lo que no funciona.
Los seres humanos nos movemos o bien por la inspiración, o por la desesperación. Y en la mayoría de las ocasiones, la desesperación es el mejor de los motivadores para emprender acción de una vez por todas.
Deja ya de engañarte. Haz un análisis HONESTO de tu vida, y empieza a tomar acciones positivas en la dirección adecuada. Busca ayuda si en algún tema o área la necesitas. Cuando lo hagas, empezarás a darte cuenta de que no existe nada tan poderoso para avanzar en tu desarrollo personal como ser sincero contigo mismo.
Así pues, el momento ha llegado. Toma unos instantes de tu tiempo para reflexionar sobre esta idea de la "sinceridad", y empieza a aplicarla a todas las áreas importantes de tu vida.
¡Por fin ha llegado la hora de la verdad!




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com