Falsos mitos de la administracion del tiempo (Parte II)


"Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto,
¿Cómo podemos malgastar tantas horas?"

-Mahatma Gandhi


6.-La clave para lograr resultados con el tiempo es planificar.

La verdadera clave no es planificar, sino “comprometer” espacios de tiempo a las tareas que has decidido realizar. Hacer tu lista de tareas del día solo es el primer paso. El paso siguiente, que es muchísimo más importante, ha de ser asignar momentos de tiempo específicos a lo largo del día en los que realizarás esas tareas. Las listas de tareas son intenciones, el compromiso de asignar un bloque de tiempo a una tarea comienza a convertir esa tarea en realidad.


7.-Los mayores ladrones del tiempo incluyen las interrupciones telefónicas, visitas, reuniones y proyectos urgentes.

A pesar de que estos factores pueden influir en mayor o menor medida en tu efectividad a la hora de administrar el tiempo, no son realmente ladrones del tiempo; son simplemente parte de tu trabajo. Los mayores ladrones del tiempo suelen ser auto impuestos por nosotros mismos: Postergación, falta de enfoque, exceso de perfeccionismo, perder el tiempo en tareas triviales, etc… Nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Administrar eficazmente el tiempo tiene que ver con saber administrarse mejor uno mismo, no tratar de buscar excusas en las llamadas de teléfono que tenemos que atender.


8.- Es más efectivo trabajar en una misma tarea hasta tenerla totalmente completada.

Puede que sea mas eficiente, pero no es más efectivo. Generalmente es mucho más efectivo dividir todo proyecto o tarea de envergadura en pequeños trozo de una o dos horas de duración que manejaremos en bloques. Los grandes proyectos se logran mejor a base de frecuentes y cortos “esprint”, que con ocasionales “maratones”.

9.- Debe tenerse un planificador para el trabajo y otro para los temas personales.

La vida es un todo. Tu vida incluye tanto todos los temas de carácter profesional que desarrollas, como todas las facetas de tu vida personal. Hay que tener un único planificador. Planificar todas nuestras actividades en un único lugar nos ofrece una perspectiva mucho más adecuada para mantener equilibrada nuestra vida familiar, el desarrollo profesional y todos nuestros objetivos en su conjunto.


10.- El Tiempo es dinero.

El tiempo es mucho más que dinero, el tiempo es la vida. Tu siempre podrás conseguir más dinero, pero jamás podrás conseguir más tiempo. El tiempo es el recurso más irreemplazable que existe. Una vez que ha pasado ya no volverá jamás. Toma conciencia y comienza a valorar tu tiempo como la posesión mas preciosa que posees, porque todo lo demás es consecuencia de cómo uses tu recurso más valioso.





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