Tu contribución es importante.



Imagen kevindooley

“Utiliza los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que cantan mejor.” –Henry Van Dyke

Una causa que paraliza muchos proyectos es precisamente esa limitación mental que muchas personas se auto imponen pensando que su talento no es lo suficientemente bueno. Y eso nunca debería ser un obstáculo para avanzar. He visto a muchos grandes realizadores que carecían de talento en algunas áreas, pero que sabían suplir sus carencias utilizando otros recursos a su alcance. No era algo que les paralizara. Obviamente eran conscientes de sus limitaciones, pero no las convertían en un obstáculo, o lo que es peor en una excusa, para lograr sus objetivos.

No caigas en el error de creer que has de ser el mejor en algo para tener éxito en algo. En cualquier proyecto que realmente te apasione hay sitio para ti. Tu pasión y tu entusiasmo por ese tema te permitirán localizar y utilizar recursos para suplir esa aparente falta de talento en algún área. Pero es que además, el talento se desarrolla a través de algo tan simple como ponerlo en uso.

Son muchas las personas que pensando que les falta talento, ni siquiera se atreven a ponerse en marcha. Y desde la inacción, obviamente su talento nunca crecerá. Si quieres ser mejor cantante, tienes que cantar. Si quieres ser mejor tenista, tienes que jugar al tenis. Si quieres ser mejor escritor, tienes que escribir… Hay que saltar al terreno de juego. Hay que poner toda la carne en el asador. Hay que arriesgarse dando lo mejor de uno mismo cada día. Y desde ese enfoque, si persigues algo que realmente te apasiona, tu talento no dejará de crecer día tras día.

© 2010 JOSE MARIA VICEDO

http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com