Márcate el reto de hacer algo realmente interesante.



Nada ayuda más a desatar todo tu máximo potencial, que tener por delante un reto que realmente te apasione y te interese. Todos sentimos como fluye la energía cuando nos centramos en desarrollar un proyecto que realmente nos apasiona. Nuestra creatividad se desata, disfrutamos del avance, sentimos que nuestra vida tiene sentido,… en definitiva todo proyecto realmente interesante nos hace sentirnos VIVOS con mayúsculas.

¿Y acaso no es ese el objetivo último de la vida? Esa sensación de que la vida tiene un propósito y que cada instante es una oportunidad de crecer, cambiar y mejorar.

Piensa por un instante en algún proyecto que realmente sea interesante para ti. Tal vez algún anhelo o deseo sobre el que hayas estado pensando durante mucho tiempo pero nunca te has atrevido a dar el paso para convertirlo en realidad. ¿No crees que quizás ha llegado el momento de marcarte el reto de perseguirlo?

Siempre digo en mis cursos y seminarios que, independientemente de nuestras circunstancias y resultados hasta este momento, cada instante de nuestra vida es una nueva oportunidad para comenzar a construir la vida de nuestros sueños. ¿Por qué no empezar ahora mismo con ese proyecto con el que hasta ahora no te habías atrevido? ¿Por qué no apartar por un instante tus miedos y complejos y comenzar a tomar acción en pos de ese sueño? Leía hace poco un graffiti que realmente llamó mi atención. Decía:

“No tengas miedo a fracasar. Ten miedo a no intentarlo.”

No puedo estar más de acuerdo. El mundo se está perdiendo montones de proyectos apasionantes porque muchas personas tienen un miedo excesivo a fracasar, al que dirán, a su falta de recursos,… Por supuesto que hay que sopesar riesgos y opciones, pero muchas veces en esos anhelos especiales de nuestro corazón es donde se encuentra nuestra auténtica realización esperándonos. A pesar de las dificultades que implique el avance y su logro. En mi caso personal, y en el de otros muchos grandes realizadores que he tenido el placer de entrevistar, algunos de los mejores recuerdos de sus vidas se hayan vinculados a proyectos que les apasionaban y en los que pusieron todo su empeño, aunque en ocasiones esos proyectos finalmente fracasasen. Lo apasionante es el proceso. La sensación de estar creando algo que tu crees que realmente merece la pena. El reto de desarrollarte y tener que crecer en habilidades para avanzar hacia tu objetivo. En una simple frase: esa apasionante sensación de saber que estas inmerso en un proceso de mejora constante y sin fin.

Sin un proyecto apasionante que perseguir es bien difícil desatar todo tu máximo potencial. Pero con tu mira puesta en un proyecto que realmente te apasione, tu energía y tu capacidad se multiplicarán. Comenzarás a sentir tus días, tus horas y minutos de un modo bien diferente. Tu vida comenzará a llenarse de propósito y dirección. Serás capaz de tomar más y mejores decisiones… Y el simple punto de partida es marcarte el reto de dedicar al menos parte de tu tiempo a un proyecto que realmente te apasione.

Así pues, te animo a que enciendas tu pasión y te marques el reto de perseguir algún proyecto que sea realmente interesante para ti.

© 2010 JOSE MARIA VICEDO




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com