Controlando tu diálogo interno.

Imagen kevindooley

Permíteme que comience yendo directamente al grano formulándote una pregunta:

Si tuvieses un amigo que te hablase todo el día del mismo modo en que tu te sueles hablar a ti mismo, ¿Cuánto tiempo seguiría siendo tu amigo?

Desafortunadamente para muchas personas el diálogo interno que mantienen es poco menos que demoledor. Literalmente son sus peores enemigos. Pasan gran parte de su tiempo “bombardeándose” con mensajes negativos del tipo de: “no soy lo suficientemente inteligente”, “no tengo preparación”, “me faltan recursos”, “ no voy a ser capaz de lograrlo”,… Y obviamente, en muchas ocasiones, a base de repetición y repetición, estos mensajes terminan calando y suponen un lastre a la hora de sentirnos realizados y avanzar hacia nuestros objetivos.

Hemos de tomar conciencia del modo en que nos afecta nuestro diálogo interno, cambiándolo si es necesario para que realmente nos aporte recursos en lugar de restarnos. Tu has de convertirte en tu mejor aliado. Un diálogo interno poderoso y positivo, te aportará la fortaleza necesaria para enfrentar cualquier tipo de reto que te plantees. Igual que pueden calar los mensajes negativos, también calan los mensajes positivos. Y el mejor modo de comenzar a transformar nuestro diálogo interno es detectando primero su calidad actual, y proponiéndonos activamente transformarlo poco a poco en un diálogo que te motive de manera positiva y poderosa.

Cada vez que te des cuenta que estas cayendo en una dinámica de pensamiento negativa, cámbiala inmediatamente. Sustituye esas frases negativas por otras positivas que las contrarresten de manera poderosa. Chequea con frecuencia la calidad de tu diálogo interno, y pronto te darás cuenta de que va tomando forma un nuevo hábito de pensamiento positivo desde el que podrás construir una actitud a toda prueba. Y en el proceso, a buen seguro que descubrirás que muchas de las cosas que ahora te parecen difíciles o incluso imposibles, comienzan a transformarse en fantásticas posibilidades.

© 2010 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com