Mis 5 libros de superación favoritos.


Recientemente en una mesa redonda, me preguntaban que si tuviese que elegir de entre toda mi biblioteca solo 5 libros relacionados con el desarrollo personal-profesional y la superación, ¿Cuáles serían?

La verdad es que es una pregunta complicada de responder, entre otras muchas cosas porque considero que hay muchos más títulos de mi biblioteca que entrarían en una selección de las mejores obras sobre superación personal. Pero bueno, cinco títulos que no faltarían en ninguna lista de mis favoritos serían los siguientes:

1.-Como ganar amigos e influir sobre las personas / Dale Carnegie.
Sin duda ninguna todavía hoy, a pesar de ser una obra publicada por primera vez en 1936, el mejor libro sobre relaciones personales que se ha escrito. Un mar de sabiduría en todas y cada una de sus páginas. El libro está dividido en cuatro partes fundamentales, cada una de ellas compuesta por varios capítulos. La primera parte habla de las técnicas fundamentales para tratar con el prójimo. La segunda te explica seis maneras de agradar a los demás. La tercera te muestra como lograr que los demás sintonicen con tu forma de pensar. Y la cuarta te ayudará a convertirte en un líder. (Del mismo autor también destacaría "Como suprimir las preocupaciones", otro libro que supuso un hito dentro de la temática de la superación personal).

2.-Maverick. El éxito de una empresa sorprendente / Ricardo Semler.
(En la primera edición española se publicó bajo el título de "Radical")
El mejor libro de temática empresarial que jamás he leido. En este libro fascinante, Ricardo Semler cuenta la espectacular transformación a la que sometió a su empresa SEMCO, desde que asumió su presidencia de manos de su padre cuando solo contaba con 19 años. Una filosofía empresarial revolucionaría, inspiradora y apasionante. Su lectura debería ser obligatoria en todas las escuelas de negocio alrededor del mundo.

3.-Controle su destino / Anthony Robbins.
Resulta increíble que un solo libro pueda condensar tanto material de calidad en la temática del desarrollo personal. Una obra maestra. Escrito de un modo muy dinámico y directo, invitando siempre a tomar acción. Sus más de 600 páginas cubren prácticamente todas las áreas importantes en cualquier proceso de crecimiento personal y superación. (Del mismo autor también destacaría su primera obra: "Poder sin límites", que es también otra auténtica obra maestra).

4.-Piense y hágase rico / Napoleon Hill.
Napoleon Hill recibió el encargo de estudiar durante 25 años las claves que se escondían detrás del éxito de los grandes realizadores. Este libro condensa lo más destacado de sus descubrimientos. Considerado con razón como el libro que desató el boom de las obras de autoayuda y superación, cada una de sus páginas es un verdadero compendio de sabiduría. El título del libro muchas veces lleva a prejuzgar su contenido, pero aquí la palabra "rico" no tiene únicamente una connotación financiera, sino la connotación de "realización y éxito". Una obra desde luego imprescindible en toda biblioteca de superación.

5.-El hombre en busca de sentido / Viktor E. Frankl.
Un libro que ayuda a comprender lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Las lecciones que extrae Viktor Frankl de su experiencia como prisionero en un campo de concentración te ayudan a situar en la perspectiva adecuada cualquier cosa que te suceda en la vida.Un libro sobrecogedor y apasionante a la misma vez.


Esta es mi selección, que obviamente es subjetiva, pero creo sin ningún tipo de dudas que estos 5 libros están entre los mejores que jamás se hayan publicado en la temática del desarrollo personal-profesional. Si no has leído alguno de ellos, te recomiendo que lo hagas. Cada minuto que dediques a su lectura serán una de las mejores inversiones de tu tiempo que hayas hecho jamás.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com