El efecto transformador de la metas.

Piensa por un instante en alguna meta que algún día te formulaste y que terminaste por conseguir. Si reflexionas un poco sobre ese logro, te darás cuenta de que realmente lo más importante no fue el logro en sí de esa meta, sino que en el proceso de lograrla tuviste que aprender, crecer, desarrollarte, transformarte en alguien mejor.

Eso es lo realmente importante de las metas. El efecto transformador que tiene en nosotros. Toda meta que realmente merezca la pena va a quedar generalmente fuera de tu zona de comodidad. Te va a obligar a crecer, cambiar, mejorar, aprender…. Y ahí es donde reside la verdadera grandeza del establecimiento de metas. Es la esencia de nuestro desarrollo personal y nuestro crecimiento como personas. Tiene un efecto motivador que impulsa a la acción. En el proceso de lograr más, terminamos SIENDO más.

Hay persona que por ejemplo al terminar sus estudios universitarios dicen: “¿Y todo este esfuerzo para un simple título?”. No se dan cuenta de que el título es simplemente el resultado final. Lo importante es todo lo que han tenido que evolucionar, mejorar, esforzarse, las relaciones que han forjado, las actitudes que han desarrollado,… En definitiva lo importante es que esa meta de lograr su título les ha llevado a crecer personalmente.

Ten siempre en cuenta esto a la hora de establecer tus metas. Y mira ese proceso de establecimiento de metas como lo que es: una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal apasionante.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com