Cuando el miedo genera motivación.

Recientemente conversaba con una de las personas a las que más admiro por la increíble calidad y cantidad de resultados que ha obtenido en su vida, y le pregunté que es lo que le mantenía a él motivado.

Después de pensar por unos instantes me dio una respuesta de una gran profundidad:
“José María, mi motivación se genera por el miedo que tengo a malgastar mi vida si no tomo acción en pos de mis objetivos todos y cada uno de los días. Eso es lo que me mueve a la acción, el miedo a que mi vida pase y la haya malgastado.”

Creo que es una de las razones de más peso que jamás he escuchado para generar motivación. Si fuésemos conscientes en cada instante de nuestra vida de que realmente cada segundo es único, especial e irreemplazable seguro que encontraríamos la motivación necesaria para hacer avanzar nuestra vida en la dirección de nuestros sueños y aspiraciones.

El miedo si sabemos utilizarlo a nuestro favor es sin lugar a dudas uno de los motivadores más poderosos que existen. He conocido a muchas personas que utilizan justamente ese mismo miedo de manera negativa. Se preguntan constantemente: ¿Porqué estoy malgastando mi vida? ¿Porqué dejo pasar los días sin hacer las cosas que se que debo de hacer?... Y utilizando de esta manera ese miedo lo único que consiguen es sentirse cada vez peor y peor, y quedar paralizados. No cometas ese mismo error.

Determina claramente cuales son tus objetivos más preciados e importantes, y después prométete a ti mismo no malgastar ni un solo día sin avanzar decididamente en esa dirección. Haz del miedo tu aliado. Haz que se convierta en un generador de energía y motivación en tu vida.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com