Un aspecto positivo de las situaciones de “crisis”.

Napoleon Hill dedicó más de 25 años a condensar los principios del éxito personal en una serie de obras que terminaron convirtiéndose en puntos de referencia cuando se toca cualquier tema relacionado con la superación personal y el logro de grandes resultados. Uno de sus principios más importantes que destiló a través de su aguda observación de muchísimos grandes realizadores fue el siguiente:

“Todo obstáculo o problema lleva intrínseco en si mismo un beneficio equivalente o mayor”.

Realmente es una afirmación extraordinaria y que supone si se reflexiona sobre ella la base de toda la filosofía de pensamiento positivo y proactivo.
Si nos enfocamos en buscar con la mentalidad adecuada, siempre encontraremos en toda situación un beneficio latente.

La situación que vivimos en el mundo en estos momentos, hacen más actuales que nunca las palabras de Napoleon Hill. Y para mi uno de los grandes resultados positivos de estas situaciones de “crisis” es que consiguen que las personas comiencen a centrarse de nuevo en las cosas verdaderamente importantes de la vida.

En estas situaciones, suelen estrecharse los lazos familiares. Las personas buscan y ofrecen apoyo en su entorno más cercano. Vuelven a valorarse los pequeños detalles y cosas que antes o bien se daban por hechas o se pasaban de largo,… En definitiva, esta clase de situaciones contienen la “semilla” si sabemos apreciarla de un beneficio personal infinitamente mayor.

Aprovecha estos momentos para volver a conectar con lo importante. Para realizar los cambios o ajustes que te permitan ser más efectivo en el futuro. Para empezar a disfrutar más intensamente de las cosas que al final realmente importan de la vida: tu familia, tus relaciones, tus amigos, tu crecimiento personal, la contribución a los demás…

Recuerda, cuando se sabe buscar, todo obstáculo o problema lleva intrínseco en si mismo un beneficio equivalente o mayor.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com