A veces puede ser positivo desconectar el "piloto automático".

Quizás en demasiadas ocasiones vivimos nuestra vida abusando de lo que yo llamo el “piloto automático”. Nos acostumbramos a hacer las cosas de una determinada manera, y esa manera se convierte en una rutina que terminamos repitiendo hasta la saciedad.

De este modo, muchas personas terminan al final de un año sin haber vivido un año realmente, sino un mismo día 365 veces.

A veces la simple “desconexión” por unos instantes de ese piloto automático nos abre horizontes y oportunidades que de otro modo jamás descubriríamos.

Te animo a realizar un pequeño experimento. Posiblemente todos los días vayas a tu lugar de trabajo utilizando la misma ruta. Es lo cómodo. Conoces el camino, posiblemente es la forma más rápida para llegar a tu destino, etc… Pero voy a pedirte que por un día tomes una ruta alternativa. Te garantizo que te sorprenderán todas las cosas nuevas que vas a comenzar a descubrir de tu ciudad. Además permitirás que tu mente vaya ejercitándose de una manera más creativa. Te sentirás más vivo. Y posiblemente ese cambio genere nuevas ideas y te permita ver algunas cosas de manera diferente.

Desde luego con esto no planteo que las rutinas sean algo malo en si. Es más, pienso todo lo contrario, ya que muchas veces tener determinadas rutinas establecidas nos garantiza la máxima efectividad personal. Pero en algunas ocasiones es sano plantearnos si nuestras rutinas no están restando recursos o limitando nuestra capacidad de crecer, cambiar y mejorar.

Atrévete a desconectar de vez en cuando ese “piloto automático” y saborea intensamente todo lo “nuevo” que la vida te puede ofrecer.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com