5 cosas rápidas que puedes hacer para cambiar tu estado emocional.

Veamos a continuación algunas claves que pueden ayudarnos a cambiar nuestro estado emocional de manera rápida y efectiva. Todos enfrentamos de algún modo situaciones que nos sitúan en estados emocionales negativos o carentes de recursos, y una buena habilidad a dominar es la capacidad para transformar nuestros estados emocionales del negativo al positivo. Te muestro a continuación cinco formas sencillas y poderosas de hacerlo:

1.-Cambia tu fisiología. Cuando empieces a sentirte mal haz un cambio radical en tu fisiología. Levántate, da unas palmadas, sal a caminar un rato, ... Muchas personas en base a la repetición han “instalado” estados negativos asociados a un determinado uso de la fisiología. Generalmente una persona abatida o deprimida, mirará hacia abajo, tendrá los hombros caídos, respirará pobremente,... Y una persona en un estado de optimismo o euforia utilizará su fisiología de un modo bien diferente. Conviértete en un detective que investiga las claves fisiológicas que suponen para ti estar situado en un estado de máximo rendimiento, y empieza a aplicar las distinciones que hagas a tu propia vida.

2.-Cuida tu lenguaje. Etiquetamos nuestras experiencias con nuestro lenguaje. Y esas etiquetas que establecemos nos afectan emocionalmente. No es lo mismo etiquetar una situación que enfrentamos como una “circunstancia”, un “problema” o una “crisis”. Dependiendo de la etiqueta que elijas te afectará más o menos emocionalmente. Toma conciencia de ello y elige cuidadosamente tu vocabulario.

3.-Llama a alguien positivo. Todos tenemos a nuestro alrededor o conocemos a personas entusiastas. Personas que irremediablemente cuando hablas con ellas te contagian su entusiasmo y pasión por la vida. Llama a una de esas personas. Charla con ella. Empápate de su actitud. Esa simple charla hará maravillas para cambiar tu estado emocional.

4.-Hazte una pregunta positiva. La mente humana funciona sencillamente haciéndose preguntas y respondiéndolas. Si tu te preguntas: ¿Porqué todo me sale mal? No te preocupes que tu mente se encargará de darte una buena serie de respuestas del tipo de “porque eres un descuidado, un inútil, un torpe...”, que lo único que van a hacer es situarte emocionalmente por los suelos. Sin embargo la solución a eso es tan sencilla como hacerte una nueva pregunta que sea mucho más positiva y efectiva. Si te preguntas por ejemplo: “¿Cómo puedo darle la vuelta a este reto y además disfrutar mientras lo hago?” Verás como tu mente empieza a buscar y encontrará respuestas para que comiences a enfocar en la dirección adecuada.

5.-Toma conciencia de todos los dones que posees. Cuando empieces a sentirte mal por algo, detente un momento y reflexiona por unos instantes por lo afortunado que eres y por todos los dones que posees. Muchas personas tienen miles de cosas buenas en sus vidas, y se pasan todo el día dándole vueltas a las dos o tres cosas que no funcionan. Enfocan en que les sobran cinco kilos, en que han fallado en algún proyecto,... Y se olvidan de las miles de cosas por las que tendrían que estar agradecidas y alegres. No caigas en ese error. Haz una buena lista de todas tus bendiciones, y léela con frecuencia para situarte en el lado positivo de la balanza.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO
http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com