El duro trabajo en la sombra.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de conversar ampliamente con un piloto de motociclismo que tiene muchas posibilidades de convertirse en campeón del mundo este año.
Mientras hablábamos de diferentes temas relacionados con el logro del máximo rendimiento, me llamaron poderosamente la atención muchos detalles de la exhaustiva preparación de un piloto de alta competición.
Absolutamente todos los factores que pueden influir en el rendimiento son tenidos en cuenta: Un plan de preparación física cuidado hasta el último ejercicio, un estricto plan de alimentación, una exhaustiva preparación mental... Realmente cuando ves tal cantidad de elementos entrando en juego y combinándose para lograr un resultado de tal magnitud como es ganar un campeonato mundial donde has de competir con los mejores, tomas conciencia del duro trabajo sobre el que se cimientan los grandes éxitos.
Son muchos los que se quedan únicamente viendo el glamour y el oropel de los momentos de triunfo, o las recompensas. Pero pocas personas son realmente conscientes de todo el tremendo esfuerzo que esos campeones han tenido que ir poniendo a lo largo del camino para lograr esa clase de resultados.

Mi profunda admiración por los grandes realizadores no deja de crecer cada día. Detrás de sus éxitos generalmente vas a encontrar años, o incluso décadas de un esfuerzo y trabajo titánico. Puliendo áreas de mejora, recuperándose de lesiones o decepciones, dando el 110% de si mismos cada día... Y todo ello cuando todavía las recompensas ni siquiera se ven en el horizonte.

Extrapolando esto a la vida de cualquier persona, podríamos sacar valiosas lecciones cuando se trata de perseguir cualquier clase de objetivo. Todo objetivo que realmente merezca la pena requerirá un montón de trabajo en la sombra. Posiblemente horas, días, meses, años, o incluso en ocasiones décadas de esfuerzo y dedicación. Pero si realmente es un objetivo que te entusiasma y te importa has de estar dispuesto a pagar el precio.
Punto.
No hay atajos en el camino hacia los grandes resultados.

Los grandes campeones no se forjan a base de recorrer un camino de rosas. Muchos son los que quieren conseguir la recompensas, pero muy pocos los que están dispuestos a pagar el precio.

Y en tu caso solo tú conoces la respuesta.

© 2009 JOSE MARIA VICEDO

http://www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com