Opiniones negativas.


Uno de los principales obstáculos que muchas personas enfrentan a la hora de perseguir sus sueños son los comentarios negativos de alguien a su alrededor. Puede que provengan de un amigo, de un vecino, de una padre o una madre, de cualquier familiar o conocido,… Realmente abundan las personas especialistas en desanimar, aunque en ocasiones sea bajo la falsa excusa de “te lo digo porque me importas…”
Y ante estos comentarios surge la siguiente pregunta:

¿Cómo manejar esta clase de comentarios negativos que provienen de nuestros familiares o nuestro entorno?

La mejor forma que conozco para hacerlo es simplemente respondiéndoles: “Gracias por ofrecerme tu punto de vista, pero esto es realmente importante para mi.” Y a continuación, continúa tu camino haciendo aquello que amas y persiguiendo tus sueños.
Es TU VIDA y no le debes ninguna explicación a nadie por atreverte a perseguir tus sueños.

Son incontables las historias de grandes realizadores que tuvieron que enfrentarse a comentarios negativos de su entorno cuando empezaron a perseguir tus sueños.
El padre de Miguel Angel Buonarrotti quería que su hijo fuese contable. ¿Te imaginas todo lo que se habría perdido la humanidad si Miguel Angel en lugar de pintar la Capilla Sextina y esculpir sus grandes obras maestras hubiese abandonado su pasión? Afortunadamente Miguel Angel se aferró a sus sueños contra viento y marea.
Lo mismo le sucedió a Henry Ford. En su juventud disfrutaba de un buen empleo, pero el quería dejar ese empleo e iniciar su propia empresa fabricando automóviles. Su padre se enfureció con el y empezó a llamarlo estúpido y tonto “soñador”, reprochándole que fuese a dejar la seguridad de su buen empleo para perseguir un “sueño disparatado”. Afortunadamente Henry Ford no le escuchó, y el resto es historia.
Ten siempre presente que cada persona siempre tiene una opinión. Y mucha gente va a querer “venderte” sus consejos.

ESCUCHA SIEMPRE A TU CORAZON.
No permitas que nadie destruya tus sueños.
Es tu vida y te pertenece.
Inviértela en algo que realmente te llene.
Tómate el tiempo necesario, pero no dejes que los sueños y anhelos de tu corazón mueran.
Tú sabes en tu interior que es lo que realmente quieres, y que es lo que haría que sintieses que tu vida ha sido bien invertida.
Así pues, escucha esa voz interior y después solo queda un camino…
¡SIEMPRE HACIA DELANTE!


© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM





© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com