La diferencia entre engullir y saborear.

Me resulta sorprendente y curioso, cuando voy a algún restaurante, ver como muchas personas están literalmente “engullendo” su comida sin realmente saborearla.
Y creo que existe una analogía clara en el modo en que muchas personas viven su vida. Constantemente son presas de las prisas y las urgencias, dejando de ese modo que se les escape el “sabor” de muchas de sus vivencias.
Engullen experiencias, pero no saborean la vida.
Y desde mi punto de vista, toda experiencia de vida, si es disfrutada con la actitud adecuada, puede aportarnos una satisfacción increíble. Desde las cosas más sencillas como un simple “Buenos días”, hasta los mayores logros y objetivos que alcancemos.
¡Qué maravillosa es la vida cuando se saborea en toda su plenitud!
Te animo a que comiences a buscar el “sabor” en todas tus vivencias. Empieza a descubrir cuan rica y plena se vuelve la vida cuando conscientemente decidimos que vamos a sacarle todo su jugo a cada instante. Un simple cambio de actitud, pero un tremendo cambio en nuestras sensaciones.
Saborea intensamente tus momentos de trabajo y desarrollo profesional.
Saborea plenamente tus momentos en familia o con amigos.
Saborea plenamente tus momentos de soledad y reflexión.
Saborea TODOS los instantes de tu vida.
Ese es el verdadero camino hacia la realización personal: SABOREAR, no engullir.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com