Los matices de la vida.

La persona promedio suele experimentar un número muy limitado de emociones en su vida. Si se les pidiese que elaborasen una lista de todas las emociones que experimentan a lo largo de una semana, muy posiblemente esa lista no contendría mucho más de seis o siete estados emocionales. Seguramente dirían que han estado tristes o contentos, divertidos o aburridos,...Yo le llamo a esto un patrón de “blanco y negro”. No existen matices en ese modelo. O bien se está en la parte positiva, o en la contraria que es la negativa. Generalmente la mayoría de las personas tienen un cierto número de emociones “registradas” en su mente y se mantiene utilizando las mismas una y otra vez. Se enfadan siempre de la misma manera, se ponen contentos siempre de la misma manera, se divierten siempre de la misma manera,... Pero la vida es mucho más plena cuando tiene más matices. Yo le llamo el modelo “a todo color”, que es en el que se vive la vida experimentando cientos de emociones diferentes.
Voy a plantearte a continuación una lista de diferentes estados emocionales , y piensa por un instante con que frecuencia los disfrutas y experimentas. Comienza a darte cuenta de que realmente tus opciones emocionales son mucho más amplias de lo que imaginas. Ahí van algunos ejemplos en el lado positivo:

Júbilo.
Euforia.
Entusiasmo.
Pasión.
Plenitud.
Coraje.
Optimismo.
Esperanza.
Certeza.
Congruencia.
Enfoque.
Gratitud.
Confianza.
Serenidad.
Equilibrio.
Compromiso.
Integridad.
Control.
Seguridad.
Entereza.
Intensidad.
Etc...

Comienza a introducir matices emocionales que enriquezcan tus experiencias. Tu vida se transformará en mucho más plena.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com