La importancia de un pequeño cambio.


Si eres de los que a la hora de pensar en los cambios que debes hacer para progresar empiezas a agobiarte, tal vez te vendría bien entender la importancia que puede tener un pequeño cambio en el conjunto de tus resultados. Un cambio no tiene porque ser tremendo para producir un gran impacto.
Permíteme que te ilustre este punto con una breve historia.

Imagina por un instante que llenamos un recipiente de agua y lo colocamos sobre el fuego para calentarlo. Poco a poco el agua irá cogiendo temperatura y los grados irán subiendo... cuarenta, cincuenta, sesenta, ochenta,... y así hasta noventa y nueve grados. En ese instante estamos solo a un grado de llegar al punto de ebullición del agua. Un solo grado y unos instantes nos separan de llegar a un punto donde se produce una tremenda diferencia. Será al llegar a los cien grados cuando el agua comience a transformarse en vapor y será capaz de generar una tremenda cantidad de energía. Energía que durante décadas ha sido utilizada hasta para mover locomotoras. Y toda la diferencia la supone ese simple cambio de 99 a 100 grados. Un simple grado, pero un gran cambio en los resultados.
Suelo utilizar este sencillo ejemplo para ilustrar en alguno de mis cursos la gran importancia que puede tener el simple hecho de producir un pequeño cambio positivo en nuestras vidas. Si el simple cambio de un grado en el agua puede llegar a suponer tal diferencia, imagina lo que puede aportar a tu vida la filosofía de ir implementando pequeños cambios del 1% en todas las áreas que consideres importantes.

¡Nunca subestimes el poder de un pequeño cambio cuando se produce en la dirección adecuada!

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM







© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com