El catalizador del desarrollo.

El camino más rápido y efectivo para crecer y desarrollarse es tener que enfrentar determinados grados de dificultad. Imagina por un instante que deseas mejorar tu nivel como jugador de tenis. Difícilmente progresarás si solo te entrenas y enfrentas con otros jugadores peores que tú. Es al enfrentarte a jugadores que te exigen desarrollar tu mejor juego y expandir tus habilidades, como realmente se progresa.

Nunca pidas tener menos dificultades, pide siempre mejorar tu habilidad para ser mejor y afrontar mejor los retos. Porque los retos siempre van a existir.

Esa es la dinámica de la superación personal constante. Al tener que enfrentarnos a un reto, nos vemos obligados a expandir nuestra habilidad y capacidad. Y es ese proceso de expansión el que nos hace ser mejores.
Alégrate ante esos momentos de reto y desafío. Son las semillas que están anticipando los momentos de mejora y crecimiento que vendrán después.
Si piensas por un instante en los momentos de tu vida en los que más has crecido y te has desarrollado, seguro que encontrarás en esos mismos momentos que algo te estaba retando y empujando a dar lo mejor de ti mismo.
Nunca lo olvides: por el camino de la facilidad y el conformismo difícilmente llegan los resultados.
Abraza los retos, y en el proceso conviértete en mucho mejor de lo que eras anteriormente.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com