La pregunta que muchas personas no se atreven a formular.

Resulta bien fácil preguntarse: ¿Qué quiero conseguir? Ante esta pregunta todos tenemos una buena lista de sueños y objetivos que nos gustaría alcanzar. Pero desafortunadamente no basta simplemente con formularse esta pregunta. Para avanzar realmente hacia la consecución de esos sueños y objetivos, hay que formularse una segunda pregunta. Y es una pregunta que muchísimas personas pasan por alto, a pesar de que en ella se encuentra la explicación de por que no están logrando todas esas cosas que desean. La pregunta es:

"¿Qué esfuerzo estoy dispuesto a realizar para conseguir mis objetivos?"

Todo objetivo que merezca realmente la pena va a requerir seguramente mucho más esfuerzo del que puedas imaginar a priori. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para lograrlo? ¿Tal vez a renunciar a algunas horas de sueño? ¿A renunciar a parte de tu tiempo de ocio? ¿A reducir tus gastos? ¿A hacer algunas cosas que no te resultan cómodas? ¿A tener que vencer algún miedo?...
TODO SUEÑO TIENE UN PRECIO. Y ese precio se paga en esfuerzo y capacidad de sacrificio. Y contrastar esta idea es tan sencillo como comenzar a leer la biografía de cualquier gran realizador. Para lograr sus objetivos todos ellos tuvieron que pagar el precio necesario en esfuerzo.
Recuerdo la respuesta que dió un gran emprendedor cuando le preguntaron cual era el secreto de su éxito. Dijo que el éxito está basado en dos pasos muy sencillos:

1.-Determinar con claridad que se quiere conseguir y el "precio" en esfuerzo que costará alcanzarlo.
2.-Ir y pagar ese "precio".

No puede haber mejor manera de resumir lo que estoy tratando de trasmitir. Utiliza esta poderosa fórmula y ten el coraje necesario para hacerte la pregunta clave:
"¿Qué esfuerzo estoy dispuesto a realizar para conseguir mis objetivos?"

Después lo único que te resta es entrar en ACCION.

© 2006 jOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com