El unico requisito.

Hoy, mientras ordenaba algunos documentos importantes, he encontrado una foto que me hice hace algunos años con mi abuela. Y ahora que ya no está aquí, no he podido evitar revivir durante algunos minutos en mi imaginación algunos momentos maravillosos que compartí con ella. Realmente era maravillosa. Si tuviese que elegir una única frase para expresar cual era su filosofía de la vida, esa frase sería sin duda "Vivir la vida con alegría".
Recuerdo un día en el que fui a recogerla en mi coche para acompañarla a hacer unos recados. Aquel día había sido un día especialmente dificil para mi por una serie de problemas con los que había tenido que lidiar. Tan pronto como la recogí y subió al coche, inmediatamente se dió cuenta con ese sentido especial que tienen las abuelas, de que algo me pasaba. Le conté lo que me había sucedido mientras que ella me escuchaba con atención. Cuando terminé, se quedó mirándome unos instantes con esos ojos suyos que siempre brillaban de alegría, y me dijo algo que creo que ha sido una de las mejores lecciones que jamás he recibido. Desde entonces he recordado aquellas palabras miles de veces, y siempre que las recuerdo tienen un efecto increíblemente positivo en mi actitud. Sus palabras fueron:

"Para ser feliz, lo único que necesitas es QUERER ser feliz".

¡Qué razón tenía! Realmente es así de sencilla la llave de la felicidad. Todos tenemos problemas. La gente más feliz que tu conozcas, seguro que también tiene problemas. Pero la gran diferencia es que las personas felices ELIGEN ser felices. QUIEREN ser felices. DECIDEN ser felices. A pesar de los problemas enfocan en la parte positiva de la vida.
Aquel día, mi abuela que ya estaba gravemente enferma, me dió una gran lección. La felicidad siempre está ahí, al alcance de nuestra mano. Lo único que necesitamos para hacerla nuestra es QUERER ser felices.
Y mientras repasaba ese y otros momentos en mi imaginación, me daba cuenta de que eran contadísimas las ocasiones en las que no había visto a mi abuela absolutamente feliz. ¡Y que sencillo era su secreto de la felicidad! Simplemente QUERIA cada día ser feliz.
La felicidad siempre es una elección personal. Deseo de todo corazón que cada día QUIERAS ser feliz.

© 2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com