Cada día.

Si observas detenidamente la rutina de un virtuoso de cualquier instrumento, descubrirás que invariablemente todos ellos comienzan siempre afinando ese instrumento. El maestro sabe que después de cada interpretación el instrumento ha de ser afinado para poder continuar ofreciendo el mejor de los sonidos. Se ha de "condicionar" continuamente mediante la afinación para que se mantenga ofreciendo los tonos y notas adecuados. Y este proceso yo lo traslado a la excelencia personal. Muchas personas creen erroneamente que los grandes resultados llegan fruto de un momento de inspiración, de un esfuerzo desmesurado, o de una determinada conjunción de factores en un momento específico. Nada más lejos de la realidad. Todos los grandes realizadores realizan algo muy similar a lo que hace cualquier virtuoso cuando afina cada día su intrumento. Han aprendido a "condicionarse" diariamente para desatar lo mejor de si mismos. Nadie se levanta entusiasmado porque si. Nadie se levanta apasionado porque si. Nadie se levanta motivado porque si. Somos nosotros mismos los que hemos de crear dia a día ese entusiasmo, esa pasión, esa motivación,... o cualquier otro estado emocional que deseemos. Y para lograrlo, los seres humanos nos valemos basicamente de tres herramientas como he explicado en otros muchos de mis artículos:

1.-El uso que hacemos de nuestra nuestro cuerpo: nuestro patrón de respiración, nuestras expresiones faciales, la postura que mantenemos,etc...
2.-El uso que hacemos del lenguaje: para comunicarnos con los demás, pero sobre todo para comunicarnos con nosotros mismos.
3.-El uso que hacemos de nuestro enfoque mental: que representamos en nuestra mente.

Esas tres son las herramientas fundamentales para generar una "afinación" extraordinariade ese instrumento que se llama tu "máximo potencial".
Y esa afinación ha de ser hecha a diario. Tienes que condicionarte cada día para dar lo mejor de ti. CADA DIA. No existen atajos en este proceso. Si quieres resultados duraderos, el compromiso ha de estar ahi TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS. Pero merece absolutamente la pena.

2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com