Algunas decisiones importantes.

En todos mis cursos dedico una buena porción de tiempo a tratar a fondo el tema de la gran importancia de las decisiones. Muy pocas personas son realmente conscientes del increíble poder que poseemos quienes podemos hacer uso de nuestra libertad para tomar decisiones.
Resulta evidente que las acciones que emprendemos son las que configuran nuestra vida. ¿Pero has pensado alguna vez que precede a cualquier acción? ¿Qué determina las acciones que emprendemos, y como consecuencia en que nos convertimos? La respuesta es clara: el punto de partida son nuestras decisiones. Las decisiones que tomamos cada día, terminan forjando literalmente nuestro destino.
Hoy en este artículo he querido simplemente animarte a reflexionar planteándote algunas opciones de decisiones poderosas. Decisiones que pueden ayudarte a transformar significativamente tu vida en positivo. Veámoslas a continuación:

1.-La decisión de empezar un proceso de mejora contínua.
Esto que puede parecer obvio, resulta descuidado por muchísimas personas. Dedican tiempo a muchas cosas intrascendentes a lo largo del día, pero no son capaces de dedicar al menos 30 minutos diarios a trabajar su desarrollo personal. Y esto puede incluir decisiones en múltiples áreas: mejora de tu estado físico, mejora de tus finanzas, mejora de tus habilidades,... En definitiva, un compromiso firme de entrar en una dinámica de mejora contínua y sin fin.

2.-La decisión de desintegrar un mal hábito.
Determina que hábitos negativos mantienes en tu vida, y comienza a tomar la decisión firme de eliminarlos. Ningún hábito, por arraigado que esté, puede ser más poderoso que tu voluntad si tu no se lo permites. Decide firmemente tomar el control. Toma la decisión de dejar de fumar, de dejar de gastar más de la cuenta, de dejar de tener un temperamento desagradable,... Cualquiera que sean esos malos hábitos en tu caso, ¡ha llegado el momento de destruirlos!

3.-La decisión de mantener un comportamiento impecable.
En nuestras relaciones personales encontraremos toda clase de personas. Y seguro que algunas de esas personas nos tratan de manera desagradable o negativa. A pesar de ello, y especialmente en esos casos, es importante mantener un comportamiento impecable. Seguro que en alguna ocasión tendremos la sensación de que otros se están aprovechando de esa buena actitud. Pero a largo plazo, ese comportamiento impecable llevará siempre toda la ventaja. Y lo que es más importante, podrás dormir bien tranquilo todas las noches.

4.-La decisión de vivir con pasión cada segundo de vida.
La vida es el más maravilloso de los regalos. Cada instante que pasa no volverá jamás. Exprímelo, disfrútalo, valóralo,... Tu puedes hacer que cada instante de tu vida sea especial tomando simplemente la decisión de vivir apasionadamente tu vida. En tu trabajo, en tu tiempo de ocio, en tus relaciones personales,... ¡Vive con PASION!

Y esta lista de posibles decisiones podría continuar y continuar. Pero creo sinceramente que estas cuatro que he apuntado anteriormente tienen un poder especial.
TODOS tenemos algunas decisiones importantes que sabemos que deberíamos tomar YA y que no estamos tomando. Y también sabemos que si las tomásemos con determinación nuestra vida mejoraría significativamente.
Tal vez ha llegado ya el momento de realizar un compromiso firme para llevar esas decisiones al terreno en el que siempre debieron estar: el terreno de la ACCION.

©2006 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com