Alimenta y mantén vivos tus sueños (Parte 2)

Continuamos con las claves para alimentar y mantener vivos tus sueños…

6.-Prepárate a trabajar duro para conseguir tus sueños.
Los grandes sueños no se consiguen con las manos en los bolsillos. Si alguien te dice que lograr un gran sueño va a ser muy fácil, sal corriendo lo antes que puedas. Los grandes sueños siempre requieren grandes dosis de trabajo duro. Levantarse pronto y acostarse tarde. Pero lo maravilloso es que cuando trabajas persiguiendo tus sueños, ese trabajo duro se convierte en un auténtico disfrute si se enfoca de la manera adecuada. Es decir, cuando lo ves como el medio para acercarte a tus sueños a la vez que te desarrollas y creces como persona.

7.-No permitas que las personas negativas pisoteen tus sueños.
Todos conocemos a algunas personas que son auténticos especialistas en destruir los sueños de los demás. Son tan mediocres que no pueden soportar la idea de que otros luchen por sus sueños y los alcancen. Así que su gran misión es intentar que los soñadores no den ni siquiera los primeros pasos en pos de sus sueños. Huye de este tipo de personas como de la peste. ¿Permitirías a alguien entrar en tu casa para arrojar un montón de basura en el centro de tu salón?… Pues tampoco permitas que nadie llene de basura tu mente y tus sueños.

8.-Cultiva una actitud mental positiva.
Si te lo propones, puedes ir creando una actitud mental “a prueba de bombas”. Empieza detectando aquellos pensamientos negativos que te asalten a lo largo del día y destrúyelos sustituyéndolos por pensamientos positivos. La mente humana solo puede operar en una dirección a la vez. Si esta pensando en positivo, no puede pensar simultáneamente en negativo. Aprovecha esto a tu favor. Utiliza esta “ley de la sustitución” y podrás transformar dramáticamente tu actitud mental.

9.-No existen fracasos, solo existen resultados.
Cuando algo no sale como estaba previsto, no pienses jamás en término de fracaso. Piensa en ello como un resultado que no es el deseado, pero que puede aportarte una valiosísima lección. Si una cosa tienen en común todos los grandes triunfadores es que jamás se sintieron “fracasados” cuando las cosas no salieron como ellos tenían previsto. Simplemente lo intentaron de nuevo asimilando esas nuevas “distinciones” que habían aprendido en el proceso.
¡Y recuerda siempre que los “fracasos” son los peldaños que conducen al éxito!

10.-Los ganadores nunca abandonan, y los que abandonan nunca ganan.
Decirlo más claro que con esta simple frase es imposible. Los ganadores no tiran la toalla cuando aparecen las primeras dificultades del camino. Los ganadores no permiten que los obstáculos les roben sus sueños. Saben que es inevitable sentir momentos de frustración y debilidad en el proceso de construir sus sueños. Pero por encima de todo tienen una fe inquebrantable en que sus sueños merecen la pena. Los sueños son los que dan sentido a nuestras vidas.

Si tienes un sueño, por pequeño que sea, en algún lugar de tu corazón, no permitas que nada ni nadie lo destruyan. Porque si eso ocurre, el mundo quizás se pierda algo que solo tu eres capaz de crear. TUS SUEÑOS SON UNICOS Y ESPECIALES. ¡Haz que brillen en todo su esplendor!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com