Alimenta y mantén vivos tus sueños (Parte 1)

Todo el mundo tiene sueños y aspiraciones. ¡Qué fácil es dejar volar la imaginación y visualizar el estilo de vida de nuestros sueños! Lo triste es que una gran mayoría confía el logro de esos sueños a tener suerte jugando a la lotería. Y obviamente, lo más probable es que terminen encontrándose con la desilusión de no alcanzar jamás esos sueños.
Si tienes sueños, bien sean estos grandes o pequeños, me gustaría darte a continuación algunas claves que te pueden ayudar a alimentarlos y a mantenerlos vivos. Y lo que es más importante, maximizarán tus posibilidades de convertirlos en realidad.

1.-Define de manera muy específica tus sueños.
La mayoría de las personas suele definir sus sueños de una manera muy general y difusa, y eso les impide un enfoque claro en su plan de acción. Imagina que te subieses en un taxi y le dijeses al taxista: -“Lléveme al norte”. Con esas instrucciones no podría llevarte a ningún destino concreto. Lo mismo le sucede a tu mente cuando defines de un modo tan difuso tu sueño. Tienes que ser específico al máximo. Expresa con claridad por escrito que es exactamente lo que quieres.

2.-Desmenuza tu sueño en fragmentos que sean manejables.
Muchos son los que dejan morir sus sueños porque se sienten abrumados por la gran magnitud de la tarea. Para evitar que esto ocurra, hay que dividir el sueño en “etapas” y “fragmentos” manejables que te impidan sentirte abrumado. De este modo siempre tendrás la sensación de que tu puedes lograrlo.

3.-Tómate un tiempo diario para alimentar y tener presentes tus sueños.
Dicen que la distancia es el olvido. Nada es más cierto con tus sueños. Si no los tienes presentes de manera continua en tu mente, pronto tomarán su lugar otra clase de pensamientos o proyectos que quizás sean más gratos de realizar pero que no te llevarán al destino que pretendes para tu vida. No permitas que esto suceda. Empieza a vivir en tu imaginación tus sueños como si ya fuesen reales en tu vida. Nada motiva más que una visualización poderosa de tus sueños. A eso se le llama “crear un futuro apasionante”, y es uno de los principales motores de todos los grandes realizadores. Piérdete si es necesario una comida, pero no dejes ni un solo día de dedicar unos minutos a visualizar intensamente tus sueños.

4.-Crea un plan de acción que te marque la “hoja de ruta” hacia tus sueños.
Un mapa adecuado maximiza las posibilidades de llegar al destino deseado. Marca las etapas clave de tus sueños y establece una fecha en la que llegarás allí. A continuación, comprométete firmemente con esas fechas, y utilízalas como motivación para vencer a uno de los más poderosos ladrones de sueños: la postergación. Cuando hay una fecha ligada a un objetivo, y existe un compromiso firme por tu parte de llegar allí cueste lo que cueste, ¡nada te detendrá!

5.-Se flexible con tu plan de acción.
La vida no es una ciencia exacta. Las situaciones cambian, y a lo largo del desarrollo de nuestros sueños hemos de mantener una actitud mental flexible para ir adaptando nuestro plan de acción, incorporando en ocasiones nuevos caminos que puedan hacernos llegar de una manera más efectiva a nuestros objetivos. Muchas personas trazan planes rígidos, y sienten que si se desvían del plan no van a lograr sus sueños. No cometas ese grave error. Hay un dicho que dice: “Los sueños están fijados en hormigón, pero el plan de acción está fijado en arena”. O dicho e otro modo, tu sueño siempre está ahí, pero el plan de acción puede cambiarse cuando sea necesario para ser más efectivo en el logro de ese sueño.


Mañana continuaremos con otras 5 claves para alimentar y mantener vivos tus sueños. ¡No te las pierdas!

© 2005 JOSE MARIA VICEDO
www.clubsuperacion.com




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com