Las palabras tienen un impacto tremendo.

Las palabras tienen el poder de transformar literalmente nuestras vidas. Piensa en alguna ocasión en la que escuchando a alguna persona hablar, sus palabras te hayan hecho emocionarte profundamente, o tomar una nueva decisión. Los grandes líderes de la humanidad siempre han sabido como utilizar este poderoso recurso. Comienza tu también a utilizarlo. Cuida tu vocabulario. Elige cuidadosamente las palabras que empleas habitualmente. Toma conciencia de que no es lo mismo llamar a una circunstancia "catastrofe", "problema" o "reto". Adopta un vocabulario que te capacite y te ayude a mantener un estado emocional apropiado y pleno de recursos.

Esto tiene especial importancia a la hora de hablar de las conversaciones mentales que mantenemos en cada instante con nosotros mismos. ¿Cómo es ese dialogo que sucede en el interior de tu mente? ¿Tu vocecita interna te motiva o te resta recursos? Vigila lo que esa voz te está diciendo y decide tomar el control tu mismo de esos mensajes. Comienza a incorporar una comunicación interna poderosa en tu vida. Haz que esa voz te diga lo mucho que tu vales, lo valiosos que son tus sueños y aspiraciones, lo apasionante que es la aventura de vivir, lo maravilloso que es vivir en un mundo repleto de oportunidades,... Trabaja a conciencia para tomar el control de la herramienta de motivación más poderosa que existe: tu propia mente y tu forma de utilizar el lenguaje.




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com