Conviértete en el protagonista y héroe de tu propia película.

Todos los días, cada uno de nosotros tenemos cientos de detalles que hemos de solventar, existen a nuestro alrededor innumerables distracciones, y tenemos un montón de demandas de nuestro tiempo a las que atender. Y en muchas ocasiones, esto hace que terminen siendo otras personas, o las circunstancias que nos rodean quienes determinen en gran medida nuestras agendas.

Esto que puede parecer en algunas ocasiones hasta lógico, no es en absoluto razonable ni por supuesto recomendable.

Piensa por un instante acerca de ello. ¡Se trata de tu vida! Realmente es lo más preciado que posees. ¿Estás dispuesto a dejar que las circunstancias, el ambiente que te rodea o los demás condicionen absolutamente tu destino? ¿No crees que sería importante de una vez por todas tomar el timón y transformar la aventura de tu vida en lo que deseas que sea? Si tu vida pudiese ser vista en una pantalla, ¿Te gustaría lo que allí aparecería? ¿Sería apasionante, emocionante, interesante y te aportaría una sensación de realización?

Estas son el tipo de preguntas que a veces nos incomoda incluso tener que responder. Pero de esa incomodidad puede venir la decisión que transforme tu vida positivamente para siempre. Toma ahora mismo el tiempo para diseñar la vida que te haría sentirte plenamente realizado. Comienza a soñar en grande. ¿Qué te gustaría alcanzar si fuese imposible fracasar? Rebusca por un instante en lo más profundo de tu corazón ¿Cuáles son esos sueños que te harían sentir si los consiguieses que tu vida ha merecido absolutamente la pena?

¡Y decide no venderte barato a la vida! Si eres capaz de concebir algo en tu mente, y te comprometes firmemente a poner el esfuerzo necesario serás capaz de lograrlo. Reta a tu mente a que te ofrezca una visión clara y definida de tus más altas aspiraciones en la vida. Y a continuación no dejes pasar un solo día sin hacer nada significativo que te acerque cada vez más a conseguir esos resultados que te has propuesto.

Cuando se tiene esa claridad de propósito en la vida, se logra la convicción necesaria para poder decir que “no” a todas esas actividades que no te están acercando al logro de tus objetivos. Los grandes objetivos siempre aportan el poder para tomar decisiones poderosas. Te inmunizan ante la tentación de sucumbir ante las demandas de otros o de las circunstancias, y te mantienen enfocado en la dirección correcta.

Recuerda que tu tienes el poder de la decisión en cada instante de tu vida. Decide siempre en base a aquello que es verdaderamente significativo para ti.

Toma un pequeño espacio de tiempo diario para conectar con tus mayores objetivos. Visualiza esos objetivos como si ya fuesen una realidad en tu vida, y comienza a experimentar el increíble poder de motivación que tienen los grandes sueños. Date cuenta de cómo fluyen las emociones positivas a través de ti mientras realizas ese ejercicio, y experimenta todo el poder de creación que tiene la mente humana. A continuación hazte tantas veces como sea necesario a lo largo del día la pregunta de oro: ¿Qué es lo más importante que puedo hacer en este momento? Y ten presente que normalmente lo más importante no suele coincidir con lo más urgente.

Así pues, decide a partir de hoy no buscar héroes, sino ser tu uno de ellos. Conviértete en el protagonista y héroe de tu propia película. Introduce toda la emoción que desees en las escenas de esa película que se llama “Tu vida”. Recuerda que tu eres el director, el productor y el protagonista. Aunque no lo creas, ¡Tú tienes el control! Desata toda tu creatividad en esta mágica oportunidad que tienes de crear una obra no solo extraordinaria, sino legendaria. Y en el proceso, agradece a la vida la oportunidad de cambiar, crecer y expandirte para materializar tu máximo potencial.




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com