Los dos requisitos imprescindibles para alcanzar la excelencia.

Los grandes realizadores siempre son personas que han trabajado duro para llegar a ser muy buenos en lo que hacen. Tienen un claro sentido y compromiso para buscar en todo lo que hacen un estándar de excelencia.
Y siempre el punto de partida para llegar a ese nivel es un firme compromiso para situarte entre el 10% de los mejores en el área que hayas elegido. Y esto es lo que muchas personas ven difícil; llegar a estar entre ese 10%.
No se dan cuenta de que todas las personas que han llegado hasta allí, algún día estuvieron entre el 10% de los peores, pero se esforzaron y mejoraron hasta conseguir llegar a triunfar.
Básicamente han de darse dos requisitos para situarte a ese nivel de los grandes realizadores, y ambos requisitos dependen única y exclusivamente de ti.

1.-Adopta un firme compromiso de alcanzar la excelencia en el área que has elegido sea cual sea el esfuerzo necesario. Y recuerda que es muy diferente un verdadero compromiso de una simple intención. Los grandes realizadores toman compromisos, no juegan con simples intenciones. El mediocre siempre dice: “Me gustaría ser un autor reconocido”, “Me gustaría tener unos ingresos de....”, “Me gustaría ser uno de los profesionales más reconocidos”... En contraposición, los grandes realizadores siempre afirman con rotundidad: “Voy a ser...”, “Voy a tener...”

2.-Una vez establecido el compromiso, hay que mantenerse firmemente desarrollando el plan de acción que nos llevará hasta allí. No basta con poner algo de esfuerzo y luego volver a ver la televisión... Hay que mantenerse día a día desarrollando las acciones necesarias que te llevarán a situarte entre ese 10% de los mejores.

Y lo mejor de todo es que como has podido ver, estos requisitos cualquiera los puede cumplir. Simplemente hace falta una firme convicción y deseo de hacer que sucedan las cosas.
Ponte en movimiento. Tu puedes alcanzar la excelencia. Empieza a tomar acción con firmeza y compromiso y pronto te verás entre los mejores sea cual sea tu campo de actuación.
¡Comprométete con la excelencia y haz que las cosas sucedan!

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com