El modelado neuronal.

Uno de los descubrimientos en neurociencias más relevantes de los últimos años ha sido el llamado modelado neuronal. Dicho en pocas palabras, lo que los científicos han determinado es que nuestras neuronas se activan del mismo modo cuando estamos viendo a alguien hacer algo que cuando lo estamos haciendo nosotros mismos.
Y esto, que dicho así parece no tener excesiva relevancia, cuando empezamos a valorarlo en profundidad comienza a tomar una importancia fundamental para lograr desatar lo mejor de nosotros mismos.
Concretamente en relación a ese modelado neuronal y lo que supone en cuanto a “contagio” emocional y rendimiento personal, el neurólogo Richard Restak ofrece el siguiente consejo:

“Si quieres conseguir algo que demande determinación y resistencia, procura rodearte de personas que posean esas cualidades. Y trata de limitar el tiempo que pasas con personas que tiendan al pesimismo y al abatimiento. Desafortunadamente, las emociones negativas ofrecen un efecto más poderoso que las positivas en contextos sociales debido al fenómeno del contagio emocional.”

Y ahí tenemos lo que ya es hoy una realidad científicamente demostrada. Aquellos que se rodean de personas con actitudes negativas están corriendo un riesgo importante de modelar inconscientemente todos esos patrones de pensamiento.
Vale la pena reflexionar sobre este tema, y comenzar a rodearse de mejores ejemplos a los que nuestras neuronas puedan modelar.
Tanto la buena como la mala actitud se contagian. De ti depende elegir a que bando quieres modelar.

© 2007 JOSE MARIA VICEDO
WWW.CLUBSUPERACION.COM




© 2000-2009 Clubsuperacion.com - Jose Maria Vicedo - Motivación y Superación Personal | Blogger Templates by GeckoandFly.
© 2000-2009 JOSE MARIA VICEDO-Ninguna parte de este blog puede ser reproducida sin previo consentimiento escrito por parte del autor.
Dirección de CONTACTO: info (arroba) clubsuperacion.com